|20/12/22 01:39 PM

ANSES | MI PIEZA: cómo saber si ganaste el sexto sorteo

Paso a paso para consultar la lista de ganadoras, cuándo cobran y cómo inscribirse para participar del próximo sorteo

20 de diciembre, 2022 - 13:42

El lunes 19 de diciembre se realizó el sexto sorteo de Mi Pieza para todas las mujeres que se habían anotado hasta el 29 de julio y no ganaron en convocatorias anteriores. Afortunadamente, ya están publicados los resultados.

Todas las personas que cumplen esa condición, quienes participaron automáticamente, ya pueden consultar la lista de ganadoras en la página web oficial y a continuación te contamos el paso a paso completo.

Además, anticipamos qué hacer si saliste sorteada, cuánto y cuándo se paga el subsidio.

 

¿Cómo saber si salí en el sorteo de Mi Pieza?

Para conocer el listado del sorteo y saber si ganaste, estos son los pasos a seguir:

1) Entrar a la página oficial de Mi Pieza (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza).

2) Allí se verá el mensaje que indica que están los resultados. Seleccionar la opción "nómina de ganadoras".

 

 

3) En la nueva página, volver a seleccionar "Consultá la nómina de ganadoras".

4) Finalmente el sistema mostrará la lista de resultados completa y por orden alfabético. Todas las mujeres que aparecen, son ganadoras del sexto sorteo. A su vez, el documento se puede descargar para tener constancia.

 

¿Qué hacer después de ganar el sorteo?

Todas las personas que estén en la lista de ganadoras deben esperar a recibir un mensaje con el código necesario para entrar a la aplicación Mi Pieza. Luego deberán descargar e ingresar a la app, ya que ahí deberán cargar las fotos que demuestran el avance de la obra, con el objetivo de cobrar el segundo desembolso.

Importante: este paso es obligatorio y quienes no lo cumplan, pueden quedar fuera del programa.

 

 

¿Cuánto y cuándo cobro Mi Pieza?

Los montos van desde $100.000 a $240.000 según el tipo de obra y se dividen en dos pagos, del 50% cada uno. La primera mitad se deposita cuando la persona ganadora descarga e ingresa a la aplicación y coloca todos sus datos. La segunda, una vez que hayan validado que están avanzando con la obra en la vivienda y que usan el subsidio para eso.

Cabe recordar que el 40% del total se tiene que usar con débito o billetera virtual para la compra de materiales, mientras que el 60% restante se puede utilizar en efectivo, ya sea para comprar otras cosas o pagar la mano de obra.

Los pagos son progresivos y no tienen un fecha exacta ni calendario de pagos.

 

Inscripción Mi Pieza y próximo sorteo

La inscripción está habilitada desde el 16 de diciembre y las personas que se anoten participarán en el séptimo sorteo, que todavía no tiene fecha definida.

Para anotarse, las interesadas deberán completar el formulario de Mi Pieza desde la página oficial y será muy importante contar con el certificado de vivienda para acreditar que la vivienda está en un barrio popular del RENABAP. Todos los pasos de la inscripción en la siguiente nota.