|26/05/23 02:17 PM

Plan Mi Pieza 2023 | ¿Cuándo es el próximo sorteo?

Qué se sabe sobre las nuevas inscripciones y el octavo sorteo del subsidio, cuándo se paga el segundo desembolso y quiénes pueden acceder

26 de mayo, 2023 - 14:19

Mientras miles de beneficiarias esperan el segundo desembolso, crecen las dudas sobre las nuevas inscripciones de Mi Pieza 2023 y el próximo sorteo, que será el octavo desde que inició el programa destinado a mejorar las viviendas de muchas familias en barrios populares.

El séptimo sorteo se realizó en febrero y todavía hay personas que deben cobrar la segunda parte para avanzar con la obra. En esta nota repasamos lo que se sabe sobre la nueva convocatoria, cuándo se paga y quiénes pueden acceder.

 

¿Cuándo es el próximo sorteo de Mi Pieza?

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó cuándo será la nueva inscripción y el octavo sorteo. De hecho, en la página oficial continúa publicada la información anterior, es decir, la lista de ganadores del séptimo sorteo.

Sin embargo, recientemente trascendió que a fines de mayo habría novedades sobre Mi Pieza y posiblemente se publiquen nuevas fechas. De todas formas todavía no hubo comunicados y habrá que esperar a los canales oficiales.

 

 

Todas las novedades sobre inscripción, sorteos, participantes y ganadores serán informados en la página web y redes sociales oficiales. Además hay que recordar que desde el ministerio nunca se pide información por teléfono o correo a los posibles beneficiarios.

 

 

¿Cómo inscribirse en el plan Mi Pieza 2023?

Cuando se habiliten nuevas inscripciones, el trámite se hace a través de la página oficial, donde hay que completar un formulario con todos los datos. Por eso es muy importante tener el certificado de vivienda familiar de RENABAP, el cual se gestiona en la aplicación Mi ANSES.

A su vez es importante recordar que las personas que se anotaron en convocatorias anteriores y no salieron sorteadas, no deben volver a inscribirse porque participan automáticamente. Una vez que se abra la inscripción, se podrá consultar la lista de participantes.

 

¿Cuándo pagan el segundo desembolso?

Las ganadoras ya recibieron el primer pago. Después de eso tenían que cargar las fotos del avance de la obra en la aplicación de Mi Pieza, un requisito fundamental para seguir dentro del programa y cobrar la segunda parte del dinero.

La realidad es que todos los pagos son progresivos y no tienen un calendario de pagos o fecha de cobro definida, sino que se realizan los depósitos de forma paulatina y siempre que las beneficiarias cumplan con los requisitos.

Cabe recordar que el 40% del total se tiene que usar con débito o billetera virtual para la compra de materiales, mientras que el 60% restante se puede utilizar en efectivo, ya sea para comprar otras cosas o pagar la mano de obra.

 

 

¿Quiénes pueden acceder al programa?

El subsidio (no es un crédito) está destinado a mujeres mayores de 18 años y residentes en barrios populares registrados en RENABAP, a lo largo de todo el país. Además, es compatible con cualquier prestación como AUH, pensiones, jubilaciones y trabajo en blanco.

Otra duda frecuente tiene que ver con la compatibilidad con el nuevo plan Mi Baño. A través del Boletín Oficial solo se indicó que este programa también está destinado a barrios populares y vulnerables, con situaciones de precariedad en la vivienda.

No se ha aclarado si es compatible con Mi Pieza, pero para recibir orientación o anotarse a Mi Baño hay que asistir al área de Desarrollo Social del municipio o bien, informarse al 0800-222-3294.