|24/05/22 09:15 PM

Mi pieza colapsado: cómo sacar el certificado RENABAP

La página de ANSES está colapsada y cuesta mucho conseguir el Certificado de Vivienda. ¿Cómo acceder al documento para entrar en MI PIEZA?

24 de mayo, 2022 - 21:39

Con la apertura de las nuevas inscripciones a Mi Pieza, miles de mujeres argentinas están intentando ingresar a la página oficial de ANSES o a la aplicación MI ANSES para sacar el Certificado de Vivienda, documento central para acceder al beneficio. Sin embargo, muy pocas mujeres pudieron alcanzar el objetivo ya que, por la gran cantidad de solicitantes que están entrando al mismo tiempo, el sitio colapsó y como resultado aparece un cartel que dice "servicio no disponible en este momento".

En esta nota te comentamos cuál es la alternativa para que puedas tramitar el certificado.

 

 

¿Cómo obtener el certificado de vivienda con la página colapsada?

Según información oficial, el Certificado de Vivienda puede retirarse en forma presencial en una oficina de ANSES pero antes hay que solicitarlo por MI ANSES o Atención Virtual. 

La solución para que puedas hacer el trámite online es generar el certificado entre las 1 las 6 de la madrugada (incluye también fines de semana). En estos horarios la página no está fuera de servicio y hacer el trámite es mucho más simple. 

Por tal motivo, en horas de la primera mañana te recomendamos hacer el siguiente trámite: 

1 - Ingresar a Mi ANSES. Con tu clave de seguridad social. 

2 - Solicitar el certificado. Si ya lo pediste, podrás informarte si está disponible para retirarlo. También se pueden hacer modificaciones (certificado actualizado, cbu, documento de identidad, etc) en la información que ya tienes registrada.

3 - Acércate a una oficina de ANSES sin turno y retirar tu certificado impreso, o ingresar con la Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargarlo.

 

Requisitos para obtener el certificado

  • Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero hay que ser encuestado/a en tu vivienda o estar incluido en el RENABAP (se actualizó hace pocos días)
  • Que haya una persona mayor de 18 años en la familia.
  • Tener número de CUIL.

 

¿Dónde reclamar o hacer consultas?

De acuerdo a la página argentina.gob.ar los reclamos y consultas se podrán realizar en una oficina de ANSES (no hace falta turno) o bien llamando al 130, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Otra forma de generar un reclamo en Mi Pieza es llenando el formulario de consultas digital. Aproximadamente, se tardan 15 días en responder.

Importante: todos los trámites de MI PIEZA son 100% gratuitos, fáciles de hacer y no necesitan de intermediarios.