|29/06/22 05:46 PM

Mi Pieza: cuándo es el quinto sorteo para cobrar $240.000

Cómo anotarse cuando vuelvan las inscripciones del plan, todo sobre el próximo sorteo y cuándo llegan los primeros pagos

09 de septiembre, 2022 - 16:52

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el quinto sorteo de Mi Pieza será el miércoles 14 de septiembre. Mientras tanto, la inscripción 2022 está cerrada, pero se espera una nueva convocatoria próximamente.

También se puede consultar la lista de participantes y ganadoras de anteriores sorteos. Además, muchas beneficiarias confirmaron que empezaron a recibir los pagos correspondientes al segundo desembolso del cuarto sorteo.

 

Plan Mi Pieza inscripción

Desde la página oficial de Mi Pieza y Desarrollo Social no comunicaron cuándo habrá una nueva inscripción, pero en general las convocatorias se dan después del sorteo. Esto significa que entre septiembre y octubre existe la posibilidad, aunque no está confirmado.

 

 

Cómo anotarse para arreglar la vivienda

Para inscribirse hay que ingresar a la página oficial (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza) y seleccionar en el inicio la opción "inscribite". Allí verán los requisitos y deberán elegir la opción "ir al formulario". Una vez dentro se pueden verificar los datos, completar y posiblemente cargar ahí mismo el certificado de vivienda familiar.

Cabe recordar que todas las personas que ya se habían anotado en otro momento y no salieron sorteadas, no deben inscribirse nuevamente porque participan de forma automática del sorteo.

INSCRIPCIÓN MI PIEZA PASO A PASO

 

Cuándo es el próximo sorteo de mi pieza

Ya es oficial que el miércoles 14 de septiembre se realizará el quinto sorteo. Luego, en las 72 horas posteriores, se publicará la lista oficial con las ganadoras. Es importante recordar que, aquellas personas que recibieron el subsidio una vez, no participan nuevamente. Por el contrario, las personas que se anotaron y no ganaron, participan automáticamente en este sorteo.

 

 

Lista de ganadores de mi pieza 2022

Estos son los pasos para saber si estás en el quinto sorteo:

1) Entrar a la página oficial de Mi Pieza.

2) En el inicio, seleccionar la opción "sorteos".

3) Hacer clic en "Consultá si estás en el listado de participantes". La página derivará a otra, donde hay que colocar número de documento, número de trámite (los 11 dígitos que están al frente del DNI) y sexo que figura en el documento. Finalmente hay que hacer clic en "buscar" y aparecerá la lista con el nombre si la persona está participando.

CONSULTÁ EL LISTADO ACÁ

 

¿Cuándo cobro el primer desembolso?

Los pagos son progresivos y no existe una fecha o calendario por terminación de documento. Una vez que la persona salió sorteada, debe descargar la aplicación Mi Pieza para conocer los pasos y toda la información. Luego de eso empezarán a recibir los primeros pagos para arrancar con los arreglos y mejoras en la vivienda.

Los depósitos, que son de hasta $240.000, se hacen en dos cuotas del 50% cada una. El segundo desembolso solo se realizará cuando acrediten que están usando el subsidio para avanzar con la obra. Caso contrario, se puede dar de baja a la titular.