|14/09/22 12:15 PM

Resultados del sorteo de Mi Pieza: cómo saber si cobrás $240.000

Publicaron la lista de ganadoras del subsidio. Cómo consultarla, cuándo se cobra el primer pago y cuándo habrá una nueva inscripción

15 de septiembre, 2022 - 11:32

Después de una larga espera, finalmente el miércoles 14 de septiembre se realizó el quinto sorteo de Mi Pieza, mediante el cual 17.000 mujeres de barrios populares podrán acceder al subsidio para ampliar o mejorar sus viviendas.

Para sorpresa de muchos, los resultados se publicaron rápidamente y ya está la lista de ganadoras. En esta nota te contamos cómo saber si saliste sorteada, cuándo se cobra el primer desembolso y cuándo habrá una nueva inscripción.

 

¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?

Los pasos a seguir para saber si ganaste son:

1) Entrar a la página oficial argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

2) En el inicio, seleccionar el enlace "consultá la nómina de ganadoras".

3) Ahí se abrirá una nueva página, donde nuevamente hay que elegir "consultá la nómina de ganadoras", lo que derivará a un listado en orden alfabético. El mismo se puede consultar y descargar.

 

¿Cuándo pagan el subsidio de Mi Pieza?

Las mujeres que resultaron ganadoras van a recibir un mensaje con los pasos a seguir para descargar y entrar a la aplicación de Mi Pieza, ya que desde ahí se notificarán novedades, fechas de cobro y la forma de acreditar cómo avanza la obra, requisito indispensable para recibir más adelante el segundo desembolso.

El primero se acreditará en unas semanas porque los pagos de hasta $240.000 son progresivos. Con esa primera cuota, que es el 50%, podrán comprar materiales y mano de obra para empezar con las mejoras. El 40% del dinero se debe gastar con débito, mientras que el 60% restante se puede retirar en efectivo.

Importante: si se usa de forma indebida o se compran otros artículos que no tengan que ver con la refacción del hogar, se puede dar de baja el subsidio.

 

 

¿Puedo participar del próximo sorteo?

Si una persona salió sorteada en cualquier edición, no podrá volver a inscribirse ni recibir el subsidio. En cambio, aquellas que pasaron las validaciones y participaron pero todavía no ganaron, estarán automáticamente en el próximo sorteo del programa, que aún no tiene fecha.

 

Mi Pieza inscripción 2022

Todavía no se anunció la nueva fecha de inscripción al plan Mi Pieza, pero en general se realiza después del sorteo. No siempre es inmediato, pero se espera tener novedades sobre la nueva convocatoria entre septiembre y octubre. Si bien es compatible con todas las prestaciones sociales, los requisitos para anotarse son:

  • Mujeres mayores de 18 años.
  • Que sean residentes de barrios populares registrados en el RENABAP.
  • Que tengan el certificado de vivienda.