|27/07/22 07:12 PM

ANSES: últimos días para anotarse en el plan de hasta $240.000

Miles de AUH y otras prestaciones pueden anotarse a Mi Pieza 2022. Cómo completar la inscripción, cuándo es el quinto sorteo y cuándo se cobra el plan

27 de julio, 2022 - 19:30

Después de un largo tiempo con la inscripción habilitada, se termina la quinta convocatoria para acceder al programa Mi Pieza y arreglar o mejorar la vivienda. Las buenas noticias son que está cada vez más cerca el nuevo sorteo y los primeros pagos.

Además, es importante aclarar que esto no quiere decir que se termina el plan, sino que la inscripciones se renuevan y permanecerán vigentes, pero en diferentes llamados y sorteos. En esta nota te contamos cómo anotarte y todos los detalles a saber.

 

Plan Mi Pieza ANSES inscripción 2022

Recientemente confirmaron desde Desarrollo Social que la fecha límite para anotarse es el viernes 29 de julio y todas las personas que se hayan inscripto desde el 23 de mayo, y hasta la fecha mencionada, participarán del quinto sorteo.

 

 

¿Cómo me inscribo en Mi Pieza?

Para inscribirse hay que ingresar a la página oficial (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza) y seleccionar en el inicio la opción "inscribite". Allí verán los requisitos y deberán elegir la opción "ir al formulario". Una vez dentro se pueden verificar los datos, completar y posiblemente cargar ahí mismo el certificado de vivienda familiar.

Cabe recordar que todas las personas que ya se habían anotado en otro momento y no salieron sorteadas, no deben anotarse nuevamente porque participan de forma automática del próximo sorteo.

INSCRIPCIÓN MI PIEZA PASO A PASO

 

¿AUH es compatible con Mi Pieza?

Sí, AUH es compatible y también lo son todas las demás prestaciones, asignaciones, programas y hasta el trabajo en blanco. Tampoco hace falta ser dueño, sino que los inquilinos también pueden acceder. Los requisitos son:

  • Ser mujer
  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular registrado en el RENABAP
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar que avala que estás en un barrio popular

 

 

¿Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza?

Por el momento no informaron la fecha exacta del quinto sorteo de Mi Pieza. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta inscripción termina el 29 de julio, se espera que el mismo se realice en las primeras semanas de agosto. Lo cierto es que podría haber novedades pronto, pero se debe confirmar oficialmente.

Además, el hecho de que termine la inscripción y se realice un nuevo sorteo significa que también se acercan los primeros pagos para aquellas personas que ganaron el cuarto sorteo en junio.

 

¿Cómo saber si salí ganadora del sorteo?

1) Entrar a la página oficial de Mi Pieza.

2) Ingresar a la opción "sorteos" para consultar la lista.

3) Hacer clic en "Consultá la nómina de ganadoras". La página derivará a otra donde figura el enlace con el mismo nombre, donde hay que hacer nuevamente clic y así se verá el listado completo en orden alfabético.

 

¿Cuándo cobro el subsidio y cómo se usa?

Los pagos son progresivos y, aunque se registraron muchas demoras en los últimos pagos del plan, se espera que la situación se regularice y en agosto empiecen a cobrar el primer desembolso las ganadoras del cuarto sorteo. Luego, cuando avance ese cronograma y se lleve a cabo el quinto sorteo, deberán cobrar las siguientes titulares.

Cabe recordar que los montos van de $100.000 a $240.000 y se puede usar exclusivamente para arreglar la vivienda de la persona que se anotó. Para eso, el 40% debe ser a través de la tarjeta de débito y el 60% restante se puede retirar en efectivo.