|19/08/22 01:52 PM

Jubilados y AUH: cómo pagar hasta 55% menos con la tarjeta SUBE

Cómo hacer el trámite de ANSES para jubilados, pensionados, PNC y asignaciones que permite tener descuento en el transporte público

19 de agosto, 2022 - 18:31

Además de los beneficios que anunció ANSES para el día del niño, que ayudan a jubilados, pensionados y asignaciones, el organismo también permite que los titulares paguen menos a la hora de viajar en transporte público.

En concreto, pueden acceder a descuentos de hasta un 55% en la tarjeta SUBE, lo que se suma a otras prestaciones compatibles con estos titulares, quienes además tendrán un nuevo aumento en septiembre. En esta nota te contamos cómo tramitar la tarifa social.

 

Descuento SUBE: ¿quiénes pueden acceder?

Se trata de la tarifa social en transporte público, lo que implica que los beneficiarios pagarán menos en sus viajes. Pueden acceder:

  • Jubilados y pensionados.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez o Invalidez, PUAM).
  • Titulares de Potenciar Trabajo.
  • Pensión para Veteranos de Guerra.
  • Personal de casas particulares.
  • Monotributo Social.
  • Titulares de la prestación por Desempleo.
  • Titulares de otros programas como "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "Promover Igualdad de Oportunidades" y el Seguro de Capacitación y Empleo.

 

¿Qué documentación presentar?

Para solicitar el descuento del 55% solo tienen que presentar DNI y la tarjeta SUBE, que además debe estar registrada y vigente. Además, se puede hacer por internet o de forma presencial.

 

 

¿Cómo hacer el trámite para pagar menos de SUBE?

Si se quiere hacer por internet, deberán seguir estos pasos:

1) Entrar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social.

2) Elegir en el menú la opción "Programas y Beneficios" y luego "Generar PIN SUBE".

 

 

3) Crear el número nuevo con el botón "Generar PIN". Así se generará un código de 6 números que, a su vez, hay que registrar en tarjetasube.gob.ar.

 

 

4) Finalmente, para activar la tarifa social, los beneficiarios tienen que acercarse a cualquier terminal automática de SUBE y apoyar la tarjeta.

 

 

Para el trámite presencial, solo hay que asistir sin turno a una oficina de ANSES o a un centro de atención SUBE con el DNI y la tarjeta.

 

Beneficios ANSES

Sigue vigente el sistema de descuentos y reintegros de ANSES para que los beneficiarios ahorren en sus compras con débito, lo que se extiende para este Día del Niño y alcanza a todos los titulares (jubilados, pensionados, PNC, asignaciones). Los descuentos están en todos los comercios adheridos y, además, se puede recibir el reintegro automático en la cuenta.

 

 

Fechas de cobro agosto 2022

Vale recordar que se sigue desarrollando el calendario de pagos de agosto para todos en ANSES. Este viernes 19 de agosto cobran los documentos terminados en 8 de jubilados, pensionados, AUH y SUAF, cuyos cronogramas terminan el lunes 22 con los finalizados en 9.

Luego seguirán los jubilados que superan la mínima y otros programas como el Fondo de Desempleo.