|18/08/22 06:26 PM

¿Por qué no puedo sacar turnos en ANSES? (Solución)

Muchos beneficiarios denunciaron problemas en la página. Cómo actualizar los datos, la clave de seguridad y pedir una cita presencial

19 de agosto, 2022 - 11:04

Recientemente se registraron problemas para sacar turnos en la página web oficial de ANSES, necesarios para que miles de personas puedan hacer sus trámites presenciales en una de sus unidades de atención.

Ciudadano News pudo saber cuál es el motivo del inconveniente y cómo solucionarlo de forma rápida y segura para poder asistir a las oficinas sin demoras.

 

¿Qué pasa con los turnos de ANSES?

No se trata de un error del sitio ni demoras, sino que hay muchos beneficiarios que no tienen actualizados sus datos ni la Clave de Seguridad Social.

Como se había anticipado en el streaming "Anses al Día" de Ciudadano News, tener la información actual es indispensable para hacer cualquier tipo de trámite, como también para cobrar o acceder a beneficios en algunos casos. Lo mismo sucede en este caso, ya que podría ser un requisito para sacar turnos sin contratiempos.

 

¿Qué tengo que hacer para pedir un turno?

Los titulares que necesiten un turno solo deben actualizar la clave y luego los datos a través de Mi ANSES o Atención Virtual. El primer paso es renovar la contraseña porque la necesitarán para entrar a cualquiera de las dos plataformas.

De todas formas, algunos beneficiarios podrán actualizar por internet y otros deberán ir directamente a una sucursal de ANSES.

 

 

¿Cómo actualizar la clave de seguridad social?

1) Entrar a la página de actualización de la clave de seguridad.

2) Colocar número de CUIL y la contraseña actual, que en general es la primera que cada beneficiario tiene.

3) Escribir la nueva clave de seguridad social y luego confirmarla una vez más. Finalmente, deben hacer clic en "enviar".

Importante: después de generar la clave se recomienda probarla en la app Mi ANSES para corroborar que se actualizó. En caso de que figure que es incorrecta, no es recomendable seguir intentando porque se puede bloquear y deberán ir a una oficina de ANSES.

Por otro lado, si los problemas persisten, entonces los usuarios deberán pedir un blanqueo de clave en ANSES. Esto significa que es un trámite presencial, mediante el cual les asignarán una clave de seguridad de nivel 3.

 

¿Cómo actualizar los datos en Mi ANSES?

1) Entrar a la página o aplicación Mi ANSES con CUIL y la nueva clave de seguridad social.

2) Elegir en el inicio o en el menú izquierdo la opción "Información personal".

3) Ahí se puede actualizar "Domicilio y datos de contacto" o "Datos personales y familiares". En todos los casos hay que hacer clic en "modificar" y luego "confirmar".

 

 

Una vez que toda la información esté al día, la persona titular podrá solicitar un turno para ir a ANSES.

 

¿Cómo pedir turno en la página?

1) Entrar a la página oficial www.anses.gob.ar/turnos.

2) Ahí vas a encontrar un listado con todos los trámites que se pueden hacer por internet, sin necesidad de ir a una oficina.

3) Más abajo en la página se debe seleccionar la opción "solicitar un turno".

 

 

4) Una vez dentro estarán todas las alternativas de gestiones disponibles como: "asignaciones", "subsidio de energía", "turnos excepcionales", entre muchos otros. Hay que elegir la que corresponda.

5) Colocar el número de CUIL del titular y/o del apoderado (solo si corresponde), además del código de seguridad que pide el sistema. De esa manera, la página informará el día y horario del turno, que además se podrá consultar en la aplicación.