|12/04/22 08:43 PM

Habilitan un nuevo trámite para cobrar los $10.781 por hijo

Te explicamos cuándo se cobra el 20% retenido de la auh 2022 y además te presentamos una guía paso a paso sobre cómo presentar la libreta para poder recibir el monto retroactivo 2021

12 de abril, 2022 - 21:03

A través de comunicaciones oficiales, la Administración Nacional de la Seguridad Social, informó que ya está habilitado formulario libreta anses 2022 para cobrar el veinte por ciento retenido de Asignación Universal por Hijo correspondiente al 2021.

La novedad es que este año, el trámite se puede hacer 100% online aunque también se puede entregar en forma presencial a través del formulario 1.47

 

 

¿Cuándo cobro lo retenido de auh 2022?

Históricamente el monto retenido por libreta familiar de ANSES, se paga a los dos meses de la presentación. Sin embargo, este año las autoridades no dieron detalles sobre la fecha de cobro. Ante esta situación es muy probable que el pago "retroactivo" se acredite al mes siguiente junto con los haberes.

 

 

¿Cómo presentar presentar libreta anses 2022?

Cómo dijimos anteriormente se puede presentar en forma virtual o presencial. En Ciudadano News te recomendamos que lo hagas en forma virtual para evitar cualquier tipo de contagio que pueda afectar a tu familia. 

¿Cómo presentar libreta auh por internet?

Según el comunicado oficial hay que ingresar en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo dentro de la pantalla principal de www.anses.gob.ar (atención virtual) o usando la app mi ANSES. En ambos casos el beneficiario deberá ingresar con la clave de seguridad social.

  1. ·        En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  2. ·        Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  3. ·        Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  4. ·        Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

 

¿Cómo presentar libreta auh en una oficina ANSES?

Aquellas personas que deseen hacer el trámite de forma presencial, pueden descargar el formulario Libreta (1.47), hacerlo completar y acercarse con DNI a las oficinas del organismo con turno previo para realizar la presentación. Cabe recordar que la presentación de la Libreta debe efectuarse antes del 31 de diciembre de 2022.

 

¿Cómo conseguir un turno para presentar la libreta?

Es muy fácil y siempre efectivo aunque también es importante aclarar que el turno puede demorar hasta un mes dependiendo de la demanda que tenga la UDAI o Punto Anses más cercano a tu domicilio.

1 - Ingresar por la APP MI ANSES o en atención virtual (página oficial) con la clave de seguridad social.

2 - Hacer clic en donde dice turnos (ver fotos)

 

 

3 - Dentro del menú "turnos" seleccionar la opción "Turnos Excepcional".

4 - A continuación aparecerá un nuevo menú de color gris en el que deberán elegir la opción "Acreditación de Datos Personales" o bien "Haberes impagos".

En el caso de las Asignaciones por Hijo, solo aparecen dos opciones. En ese caso recomendamos seleccionar la opción "Presentación de Libreta" (ver foto).

Recomendación: Durante la misma cita presencial, además de hacer el trámite que necesites, también podes aprovechar para presentar la libreta por más que no sea obligatoria. Esto te ayudará con trámites a futuro.

5 - Finalmente tan solo basta con apretar en "Siguiente" y el sistema te va a dar hora y fecha de tu cita presencial en la oficina (UDAI) o punto ANSES más cercano a tu domicilio.