|30/09/22 07:14 PM

Quiénes cobran el miércoles 26 de octubre y qué pasa con el refuerzo

Fechas y montos actualizados para AUH, SUAF, AUE, jubilados, pensionados y más prestaciones. Además, se confirmó el bono de $45.000

Por Redacción

25 de octubre, 2022 - 19:07

ANSES continúa con el calendario de pagos oficial de octubre para todos sus beneficiarios. Este mes se mantiene el refuerzo para jubilados y pensionados, el pago extra de SUAF y diversos complementos para varios beneficiarios.

En ese contexto, crece la expectativa por el nuevo bono de $45.000, llamado Refuerzo Alimentario. Además, las inscripciones virtuales y presenciales están habilitadas.

En esta nota te contamos quiénes cobran el miércoles 26 de octubre, cuáles son los montos y cómo consultar fecha y lugar de cobro.

 

¿Quiénes cobran el 26 de octubre?

  • Jubilados y pensionados que superan la mínima.
  • Fondo de Desempleo

 

 

Jubilados y pensionados

El miércoles cobran los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3, quienes pueden retirar su dinero por ventanilla en el banco o usar la tarjeta de débito. Los montos, con refuerzo de $7000, son:

  • Jubilación mínima > $50.353 con el último aumento y pago extra de $7000.
  • Dos haberes (jubilación y pensión) > $90.706 con refuerzo.
  • Jubilación máxima > $291.713 sin refuerzo.

 

Fondo de Desempleo

También cobran los titulares de la prestación por Desempleo con documentos terminados en 4 y 5. Este mes tienen aumento: el mínimo es de $14.222 y el máximo, de $23.704.

 

¿Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro?

Para saber el detalle del cobro (montos, descuentos, refuerzos, etc.) pueden entrar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social, seleccionar "Jubilaciones y pensiones" o "Mis Asignaciones". También pueden elegir "Cobros" para ver la fecha.

Sin embargo, ANSES tiene disponible el link oficial de fecha y lugar de cobro, que arroja la información de cada titular y se consulta con el número de CUIL.

Importante: el resto de los beneficiarios de ANSES ya recibieron sus prestaciones. Sin embargo, algunos tienen demoras bancarias -como AUH y SUAF- y se recomienda esperar entre 48 y 72 horas para hacer el reclamo por falta de pago.