|02/11/22 03:01 PM

¿Quiénes cobran el viernes 25 de noviembre con aumento o refuerzo?

Fechas y montos actualizados para todos los beneficiarios por terminación de documento. Además, cuándo hay aumento y cómo consultar la liquidación

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 18:33

ANSES continúa con el calendario de pagos de noviembre 2022 para todos sus beneficiarios y cada uno tiene sus propias fechas por terminación de documento. Este mes se mantiene el refuerzo para jubilados y pensionados, además de algunos complementos para otros titulares.

También continúa la inscripción para el bono de $45.000, al que pueden acceder los sectores más vulnerables, y ya arrancó el cronograma del pago extra. Mientras tanto, se espera el nuevo aumento y bono de fin de año.

En esta nota te contamos quiénes cobran el viernes 25 de noviembre, cuáles son los montos y cómo consultar la liquidación con fecha y lugar de cobro.

 

¿Quiénes cobran el 25 de noviembre?

  • Jubilados y pensionados
  • Fondo de Desempleo
  • Bono o Refuerzo Alimentario

 

Jubilados y pensionados

El viernes les corresponde recibir sus haberes a los jubilados y pensionados que superan la mínima y tienen documentos terminados en 4 y 5. Pueden retirar el dinero por ventanilla en el banco o a través de la tarjeta de débito. Los montos de todos los beneficiarios son:

  • Jubilación mínima > $43.353 más $7000 de refuerzo. En total cobran $50.353.
  • Dos haberes (jubilación y pensión) > $90.706 con refuerzo de $4000.
  • Jubilación máxima > $291.713 sin refuerzo.

Además, ya se confirmó el aumento del 15,62% en diciembre para todos y un bono de $10.000 para jubilados, pensionados y PNC que se pagará en diciembre, enero y febrero.

 

 

Fondo de Desempleo

Los titulares con documentos terminados en 4 y 5 cobran la prestación por desempleo con aumento. Este mes se paga un mínimo de $15.153 y un máximo de $25.254. Además, vuelve a aumentar en diciembre.

 

Tarjeta Alimentar

El complemento alimentario se depositó en las mismas cuentas y fechas que las asignaciones. Vale recordar que no se necesita el plástico y se puede retirar el efectivo. Los montos son:

  • $9000 por un hijo o por embarazo
  • $13.500 por dos hijos
  • $18.000 por tres o más hijos

Además, se confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentaria para enero. Desde el mes que viene los montos serán: $12.500 por un chico, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más.

 

Refuerzo Alimentario 2022

El viernes deben cobrar la primera cuota del bono, de $22.500, las personas que fueron aprobadas y tienen documentos terminados en 8. De todas formas, hay que tener en cuenta que hay demoras bancarias y se puede acreditar después.

Cabe recordar que muchos pagos tienen demoras, como los de miles de AUH y SUAF o beneficiarios del refuerzo alimentario.

 

¿Cuándo es el próximo aumento?

El nuevo incremento por Ley de Movilidad llega en diciembre y es del 15,62%. Además, el mes que viene hay aumentos para planes sociales, como Potenciar Trabajo y Acompañar, y posibilidades de bono para AUH y trabajadores, muchos de ellos beneficiarios de SUAF.

Por otro lado, miles de beneficiarios recibirán el aguinaldo 2022 en diciembre.

 

¿Cómo consultar liquidación y fecha de cobro?

Para saber el detalle del cobro (montos, descuentos, refuerzos, etc.) pueden entrar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social, seleccionar "Jubilaciones y pensiones" o "Mis Asignaciones". También pueden elegir "Cobros" para ver la fecha.

Sin embargo, ANSES tiene disponible el link oficial de fecha y lugar de cobro, que arroja la información de cada titular y se consulta con el número de CUIL.