|05/12/22 06:25 PM

ANSES | Quiénes cobran el viernes 23 de diciembre con aumento o bono

Fechas y montos actualizados por terminación de documento para jubilados, AUH, SUAF, AUE, Refuerzo Alimentario y más

Por Redacción

22 de diciembre, 2022 - 18:09

Arrancó el calendario de pagos oficial de ANSES para diciembre 2022 y miles de beneficiarios ya reciben sus prestaciones con aumento, sobre todo aquellos que tienen bonos o complementos.

El último mes del año está cargado de novedades y diferentes medidas económicas, como el bono para trabajadores y el de Potenciar Trabajo. También hay algunos cambios en las fechas de cobro a raíz de las fiestas. De todas formas, el cronograma y la liquidación se pueden consultar a través de Mi ANSES.

En esta nota te contamos quiénes cobran el viernes 23 de diciembre por terminación de documento, cuáles son los montos y cómo consultar las liquidaciones.

 

¿Quiénes cobran el 23 de diciembre?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Segunda cuota del Refuerzo Alimentario
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Tarjeta Alimentar

Además, el lunes 19 se realizó el sexto sorteo de Mi Pieza y ya están los resultados publicados. Por otro lado, el miércoles 21 se pagó la primera cuota del bono para Potenciar Trabajo.

 

 

Jubilados y pensionados

El viernes cobran los jubilados y pensionados que superan la mínima y tienen documentos terminados en 8 y 9. Podrán cobrar por ventanilla en el banco o con la tarjeta de débito.

  • Jubilación mínima > $50.124Con bono de $10.000 y medio aguinaldo ($25.062) cobrarían $85.186 en diciembre.
  • Dos haberes mínimos > $100.248. Con bono de $7000 y medio aguinaldo percibirían $157.373.
  • Jubilación máxima > $337.278 aproximadamente.

Además del bono (diciembre, enero y febrero) y el aguinaldo, muchos beneficiarios también tendrán el bono extra del Programa Alimentario PAMI.

 

 

Asignaciones AUH y SUAF

Cobran todas las AUH y SUAF con documentos terminados en 9. La asignación universal es de $7836 por hijo más Tarjeta Alimentar con aumento y otros complementos según corresponda, o bien $25.520 aproximadamente para discapacidad. Por ahora no se confirmó un bono para AUH.

Por su parte, la asignación más alta de SUAF es de $9795 más complemento. A partir de ahí, si suben los ingresos, baja el monto del salario familiar. Este mes no se paga el refuerzo.

 

 

Asignación por Embarazo (AUE)

También cobran las titulares de la AUE con documentos terminados en 9, quienes reciben $7836, $12.500 de Tarjeta Alimentaria y $1230 del complemento de leche por el Plan 1000 Días.

 

Refuerzo Alimentario

Este mes se a paga la segunda cuota del bono de $45.000, es decir, $22.500. El viernes le corresponde a los documentos terminados en 9.

 

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con documentos terminados en 9. En este caso se paga un poco más de $602 por garrafa, pero en las zonas frías o familias de más de 5 integrantes, se abona un plus y cobran más. Cabe destacar que hay demoras en los pagos, pero se regularizarían durante la semana.

 

 

Tarjeta Alimentar

El complemento alimentario se deposita en las mismas cuentas y fechas que las asignaciones. Vale recordar que no se necesita el plástico y se puede retirar el efectivo. Los montos son:

  • $12.500 por un hijo o por embarazo
  • $19.000 por dos hijos
  • $25.000 por tres o más hijos

 

¿Cómo consultar la liquidación y fecha de cobro?

Para saber el detalle del cobro (montos, descuentos, refuerzos, etc.) hay que entrar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social, seleccionar "Jubilaciones y pensiones" o "Mis Asignaciones". También se puede elegir "Cobros" para ver la fecha.

Sin embargo, ANSES tiene disponible el link oficial de fecha y lugar de cobro, que arroja la información de cada titular y se consulta con el número de CUIL.