|23/06/22 07:50 PM

Con aumento y bono: quiénes cobran este viernes 24 de junio

Montos y fechas de cobro actualizadas según el cronograma de ANSES por terminación de documento: jubilaciones, asignaciones, refuerzo y novedades

23 de junio, 2022 - 19:51

Se termina la semana y de a poco los beneficiarios también se preparan para que finalice el mes, lo que significa que llega uno nuevo cargado de novedades y nuevas fechas de cobro según el calendario de pagos de ANSES.

Sin embargo, antes cobran los montos de junio miles de titulares que tienen aumento, refuerzo de ingresos o ambos. En esta nota detallamos quiénes y cuánto cobran este viernes 24 de junio.

 

Quiénes cobran el 24 de junio

  • Jubilados y pensionados que superan la mínima.
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Segundo refuerzo de ingresos.
  • Fondo de Desempleo.

 

Asignación por Embarazo (AUE)

Este viernes cobran todas las titulares de la AUE con documentos terminados en 9. El monto con aumento es de $5866 más $9000 de Tarjeta Alimentar. A eso podrán sumar los $9000 del refuerzo de ingresos, sólo si fueron aprobadas y de acuerdo al cronograma del bono.

 

 

Jubilados y pensionados

También reciben sus haberes los jubilados y pensionados que superan la suma mensual de $42.178 y tienen documentos terminados en 2 y 3. Como también tuvieron el aumento del 15% y la mínima se elevó a $37.525, se estima que los grupos que superan cobran una media de $45.000 o incluso dos haberes (jubilación y pensión) por un total de $75.050.

 

 

Segundo refuerzo de ingresos

Este viernes se deposita la segunda cuota de $9000 del refuerzo de ingresos a los documentos terminados en 5 de todas las personas que fueron aprobadas (trabajadores informales, monotributistas sociales, A y B, trabajadores de casas particulares y compatible con miles de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Progresar, entre otros).

Sin embargo, se recuerda que muchas veces hay demoras en los pagos y hay que esperar al menos 48 horas antes de hacer el reclamo.

 

 

Fondo de Desempleo

También cobran los titulares de la prestación por Desempleo con documentos terminados en 2 y 3. El plan paga un mínimo de $10.085 y un máximo de $16.805 aproximadamente.

 

Cómo saber fecha, lugar de cobro y liquidación

Una buena opción es ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle. También pueden entrar al enlace directo de fecha y lugar de cobro anses para consultar la información.

Otra posibilidad, más que nada si se quiere verificar que un beneficio está activo, es ingresar a Mi Argentina, donde figuran todos las prestaciones.

 

Cuándo hay nuevos aumentos

Por un lado, por la suba del salario mínimo habrá nuevo aumento que impacta en julio y le seguirán agosto y diciembre. Además, por Ley de Movilidad llegan nuevas actualizaciones en septiembre (17% aproximadamente) y diciembre de 2022.

Sobre la posibilidad de bonos o un tercer refuerzo, se estima que habrá novedades en agosto y es muy probable que haya más ayudas económicas, pero todavía no está confirmado.