|26/04/22 06:55 PM

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, programas y bono

Cronograma de pago de ANSES por DNI: jubilados, pensionados y planes sociales. Además, todo sobre el nuevo refuerzo de ingresos

26 de abril, 2022 - 18:55

Está por terminar abril y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue en marcha el calendario de pagos oficial para todos sus beneficiarios.

Este mes hubo diversas novedades, como aumentos y bonos que alcanzan a diferentes grupos del organismo, pero mayo se viene muy cargado. Te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 27 de abril según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

 

¿Quiénes cobran el 27 de abril?

  • Jubilados y pensionados
  • Bono para jubilados y pensionados
  • Fondo de Desempleo
  • Plan Alimentario PAMI

A través de la página o aplicación Mi ANSES pueden consultar liquidación, fecha y lugar de cobro personal. Cabe recordar que ANSES indicó que se adelantan los pagos del 28 de abril para este miércoles 27 por el paro bancario.

 

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 4, 5, 6 y 7 (se adelantan los del 28) que cobran más de la jubilación mínima, es decir que superan la suma de $36.676. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

 

¿Cuánto cobran?

Después del último aumento, perciben:

  • Jubilación o pensión mínima ➡ más de $36.676
  • Dos haberes mínimos ➡ $65.260
  • Jubilación máxima ➡ $219.571,69 aproximadamente

Además tienen el bono de $6000, que ya se empezó a pagarSin embargo, los que superan la mínima reciben un proporcional hasta alcanzar un $38.630. Después de ese monto, no lo cobran.

 

 

Fondo de Desempleo

Este miércoles también cobran los beneficiarios de la prestación por Desempleo con documentos terminados en 4, 5, 6 y 7 (se adelanta el pago del 28). En este caso perciben un mínimo de $9167 y un máximo de $15.279 según la cantidad de tiempo que hayan trabajado.

 

Plan Alimentario PAMI

Cobran el monto que reemplaza al bolsón de alimentos los jubilados y pensionados que estaban dentro del programa de PAMI y cuyos documentos terminan en 4, 5, 6 y 7. Se paga desde $3000 pero aumenta según la zona de residencia y el tipo de bolsón que recibían antes de la pandemia.

 

 

Nuevo bono ANSES 2022

Recientemente el Gobierno anunció que se pagarán dos bonos extra, también conocido como refuerzo de ingresos ansesuno de $18.000, que se abonará en dos cuotas en mayo y junio 2022, y el otro de $12.000 en mayo (todo junto).

El primero es para trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares, mientras que el segundo es para jubilados, pensionados y PNC. Sin embargo todos deben tener hasta dos haberes mínimos para cobrar.

Por otro lado, también podrán recibirlos la AUH, AUE, Potenciar Trabajo y más. Además, ya está habilitada la inscripción para cobrar.