|20/04/22 07:05 PM

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, AUH, SUAF y planes

Cronograma de pago de ANSES por DNI: jubilados y pensionados, asignaciones, Tarjeta Alimentar y planes. Además, todo sobre el nuevo bono

20 de abril, 2022 - 19:05

Continúa abril y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue en marcha el calendario de pagos oficial para todos sus beneficiarios.

Este mes hay diversas novedades, como aumentos y bonos que alcanzan a diferentes grupos del organismo. Te dejamos el cronograma confirmado de este jueves 21 de abril según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

 

¿Quiénes cobran el 21 de abril?

  • Jubilados y pensionados
  • Bono para jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar

A través de la página o aplicación Mi ANSES pueden consultar liquidación, fecha y lugar de cobro personal.

 

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $36.676. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

 

¿Cuánto cobran?

Después del último aumento, perciben:

  • Jubilación o pensión mínima ➡ $32.630,40

Además tienen el bono de $6000, que ya se empezó a pagar. Este jueves les corresponde a los documentos terminados en 3. Sumando el haber y el pago extra, los jubilados y pensionados con la mínima deben recibir $38.630 en total. Los que la superen, cobran un proporcional.

 

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 7.

 

Liquidación SUAF

  • SUAF cobra $6375 por cada hijo, pero el complemento es más bajo: $3751 para el tramo 1 y $2531 para el tramo 2. Hay que recordar que la asignación aumenta por zona y que cuando el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) es más alto, o sea el sueldo por su trabajo, la asignación baja. Otros no reciben complemento y, si se superan los topes vigentes, no cobran suaf.
  • Se descuentan las cuotas por créditos.

 

Liquidación AUH

 

 

Asignación por Embarazo (AUE)

Les corresponde cobrar $5100 de Asignación por Embarazo (AUE) a las titulares con documentos terminados en 6. Además tienen $6000 de Tarjeta Alimentar por última vez, ya que desde mayo empiezan a cobrar con aumento.

 

 

Tarjeta Alimentar

Este jueves reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 7. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más. Cabe recordar que será la última vez que reciben estos montos porque desde mayo 2022 tendrán el aumento confirmado.

Desde el mes que viene tendrán de complemento alimentario: $9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

 

 

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 8. Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $414 por una garrafa. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Este programa también tendrá incremento porque arranca la temporada de frío, por lo cual los montos suben.

 

 

Nuevo bono ANSES 2022

Recientemente el Gobierno anunció que se pagarán dos bonos extra, también conocido como refuerzo de ingresos ansesuno de $18.000, que se abonará en dos cuotas en mayo y junio 2022, y el otro de $12.000 en mayo (todo junto).

El primero es para trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares, mientras que el segundo es para jubilados, pensionados y PNC. Sin embargo todos deben tener hasta dos haberes mínimos para cobrar.

Por otro lado, también podrán recibirlos la AUH, AUE, Potenciar Trabajo y más. Sin embargo, habrá un formulario de inscripción para anotarse para el bono de $18.000.