|21/04/22 07:33 PM

Se cayó la página de ANSES: cómo anotarte para el BONO

Te mostramos posibles soluciones para poder acceder al sistema que te permite anotarte para cobrar el bono de 18.000 pesos compatible con AUH, SUAF y Potenciar

21 de abril, 2022 - 19:37

Desde que se anunció la inscripción para poder cobrar el bono de $18.000 (a pagar entre mayo y junio), el servicio MI ANSES "no está disponible". Si bien la página aclara que el problema es temporal, lo cierto es que la falla responde a la gran cantidad de gente que se quiere anotar para acceder al pago extra. 

Ante esta situación, Ciudadano News te trae nuevas alternativas dentro del sitio oficial para poder acceder al formulario de pre-inscripción.

Importante: por el momento no es posible anotarse a través de la aplicación MI ANSES para celulares.

IFE 4: el servicio no está disponible momentáneamente (solución)

Para poder poder entrar en la página e inscribirte al bono es necesario tener en cuenta los horarios de mayor ingreso de personas. Por tal motivo, te recomendamos que intentes entre las 00 y las 06 de la madrugada de lunes a viernes. Inclusive, durante las primeras horas de inscripción el sitio funcionó perfectamente y cerca de las 10 de la mañana empezó a colapsar.

Según informaron desde ANSES, la caída del sistema se debe a que mucha gente está intentando ingresar al mismo tiempo y también aclararon que desde el departamento de sistemas se está intentando restablecer el servicio.

Otro consejo importante para poder entrar y cobrar el bono es apretar la tecla F5 (solo para computadoras) o deslizar la pantalla con el dedo hacia abajo (celulares y táblets usando el navegador) con el fin de actualizar el sitio hasta poder entrar. En este caso, se recomienda intentar el procedimiento en reiteradas ocasiones.

Importante: en el caso de los jubilados, estos no tendrán que inscribirse y cobrarán en forma automática.

 

Compatibilidades del bono

El cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con:

  • Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Progresar
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Inscriptas e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP)
  • Planes alimentarios provinciales y municipales

Importante: que el bono sea compatible con las prestaciones mencionadas en la lista anterior, esto no significa que lo van a poder cobrar todos. Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

 

Raverta habló con la prensa sobre los nuevos bonos 

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con periodistas previsionales para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción para el Refuerzo De Ingresos.

La inscripción es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y será desde 21 de abril hasta el 7 de mayo a través del sitio web oficial de ANSES.