|01/02/22 02:08 PM

ANSES | Cómo cargar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar

El organismo que comanda Fernanda Raverta confirmó cuándo tendrán depositado los beneficiarios de SUAF y AUH el complemento de $4758 correspondiente para ayudar en la escolarización

01 de febrero, 2022 - 14:11

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha del pago de la Ayuda Escolar correspondiente al 2022.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo en el país la ANSES informó que se hará de forma automática en marzo junto con el día que se cobra el Salario Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Qué es la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar ANSES es un beneficio adicional para titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, jubilados y pensionados con el objetivo de contribuir en la escolarización de los niños

A través de la libreta escolar, ANSES abona a cada titular una suma fija por el ciclo lectivo 2022, en vísperas del inicio de clases el 21 de febrero.

 

Cuánto y cuándo se paga por Ayuda Escolar

Se paga por única vez la suma de $4758 a los titulares de la Asignación Familiar (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan hecho la presentación del formulario PS.2.68 de escolaridad. 

La Ayuda escolar se liquida a año vencido y es por eso que en marzo 2022 cobrarán automáticamente todas las personas que lo presentaron antes del 31 de diciembre de 2021.

 

 

Quienes se hayan demorado y lo presenten pasada la fecha original, lo percibirán entre abril y mayo.

 

Cómo presentar el formulario por internet

 Ingresá a Mi ANSES desde la página o aplicación Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social y consultá si ya tenés cargados los formularios de escolaridad. Seleccionar la opción Hijos > Certificado Escolar.

 

 

 Si tenés que presentar el formulario PS.2.68, completá de manera online el Certificado Escolar.

 Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

 Luego, ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

 

 

Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 que es el que se necesita para cobrar. ya una vez iniciado el ciclo lectivo se podrá cargar el del 2022 para cobrar en el 2023.

 

También podés hacerlo en una oficina de la ANSES, con turno previo

  • Completá en línea el Certificado Escolar.  
  • Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  • Sacá turno para presentarlo en una oficina de ANSES.