|08/03/22 06:56 PM

ANSES cuándo cobro | Miércoles 9 de marzo

Consultá el cronograma de ANSES: jubilaciones, pensiones, asignaciones y Tarjeta Alimentar por terminación de DNI y montos totales con aumento

08 de marzo, 2022 - 19:08

Arrancó marzo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone en marcha el calendario de pagos oficial para todos sus beneficiarios, que este mes tienen un nuevo aumento por Ley de Movilidad.

Este es del 12,28% y alcanza a todos los titulares, además de otros pagos fijos y adicionales que se suman a los haberes. Te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 9 de marzo según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 9 de marzo?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Tarjeta Alimentar
  • Programa Alimentario PAMI

A través de la página o aplicación Mi ANSES pueden consultar liquidación, fecha y lugar de cobro personal.

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $36.676. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Tienen el aumento de marzo por Ley de Movilidad, que es del 12,28%. Entonces, perciben:

  • Jubilación o pensión mínima ➡ $32.630,40
  • Dos haberes mínimos (jubilación y pensión) ➡ $65.260,80
  • Jubilación máxima ➡ $219.571,69
  • De acuerdo a su haber, todos deben sumarle un 12,28% para saber cuánto cobran en marzo.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 0.

Liquidación SUAF

  • SUAF pasa a $6375 por cada hijo, pero el complemento es más bajo: $3751 para el tramo 1 y $2531 para el tramo 2. Hay que recordar que la asignación aumenta por zona y que cuando el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) es más alto, o sea el sueldo por su trabajo, la asignación baja. Otros no reciben complemento y, si se superan los topes vigentes, no cobran suaf.
  • También se descuentan las cuotas por créditos.

Liquidación AUH

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde este miércoles 9 de marzo y hasta el 11 de abril, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento.

Tarjeta Alimentar

Este miércoles reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 0. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más, al menos hasta el momento.

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 0. Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $400 por una garrafa. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar. El programa también se incrementa desde marzo.

Programa Alimentario PAMI

El plan alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este viernes se deposita a jubilados y pensionados que cobran la mínima y con DNI terminado en 0. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $1250, pero aumenta según el tipo de bolsón y la zona de residencia.