|20/02/24 05:57 PM

Todo lo que se sabe sobre el nuevo bono para jubilados y pensionados

Luis Caputo aseguró que llegará el nuevo refuerzo y te contamos los detalles, las fechas de cobro en marzo y todo sobre el nuevo aumento

20 de febrero, 2024 - 17:59

Los últimos días estuvieron cargados de novedades en el universo ANSES. No solamente está cada vez más cerca el anuncio sobre el nuevo aumento para marzo, sino que también se confirmó la actualización del Salario Mínimo y el ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre el bono para jubilados y pensionados.

Es cierto que el refuerzo se viene acreditando todos los meses, pero aún había algunas dudas sobre continuidad. Finalmente, el funcionario trajo una leve 'tranquilidad' para los beneficiarios, quienes tendrán nuevos montos de cobro en marzo.

A continuación, todo lo que se sabe sobre el nuevo bono, de cuánto será y quiénes lo recibirán. Además, información sobre el incremento por Ley de Movilidad y las posibles fechas de pago del próximo mes.

 

¿Hay bono para jubilados y pensionados?

Si bien era una posibilidad muy fuerte, Luis Caputo lo aseguró en una entrevista e indicó que se otorgará el refuerzo porque "la fórmula actual los desfavorece", en relación a que se mantendrá la Ley de Movilidad como el año pasado. De todas formas, el objetivo del Gobierno Nacional es modificar la fórmula.

Esto significa que está asegurado el pago de un bono el mes que viene, a pesar de que luego se publicará la información concreta en el Boletín Oficial.

 

 

¿De cuánto es el bono en marzo 2024?

La interrogante tiene que ver con el monto. En febrero, los jubilados y pensionados recibieron $55.000 extras, pero en esta ocasión el ministro adelantó que todavía no se define la cifra para marzo.

Si se tiene en cuenta la inflación y el aumento de precios, debería ser un refuerzo más alto, más allá de que se otorgue un aumento.

 

¿Quiénes cobran con aumento y refuerzo?

Como indicó Ciudadano News, si se considera la Ley de Movilidad como siempre, entonces el aumento será para todos los beneficiarios de ANSES (jubilados, pensionados, PNC y asignaciones). Sin embargo, el bono no será para todos.

El refuerzo alcanzará, como de costumbre, a titulares de jubilaciones, pensiones y PNC mínimas o que no superen un tope determinado para poder recibirlo. De hecho, en general los dos haberes mínimos quedan fuera de los bonos. En la siguiente nota, conocé todos los montos aproximados con el posible 29,79% de aumento para marzo:

 

 

¿Cuándo se cobra en marzo 2024?

Si bien todavía no están totalmente confirmadas todas las fechas porque aún se desarrolla el calendario de pagos de febrero, ya se pueden estimar los diversos cronogramas,

En ese sentido, se espera que las Pensiones No Contributivas -el primer grupo en cobrar- reciban sus haberes desde el viernes 1 de marzo por terminación de documento. Esto quiere decir que terminarían de cobrar el jueves 7.

Por su parte, los jubilados con haberes mínimos, AUH y SUAF arrancarían a cobrar el viernes 8 de marzo y de a un documento por día, es decir que el calendario es más largo. De todas formas, durante los primeros días de marzo se podrán consultar liquidaciones y fechas de cobro en Mi ANSES.