|02/08/22 08:34 PM

Descuentos en televisores para beneficiarios de ANSES (SIPA)

Titulares de jubilaciones y pensiones dentro de ANSES podrán acceder a reintegros de hasta el 20% para adquirir televisores y otro tipo de compras

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 20:50

Desde agosto, titulares del sistema previsional (SIPA) podrán obtener beneficios (devoluciones bancarias y descuentos). El sistema Integrado Previsional Argentino incluye a todas las personas que cobran jubilaciones o pensiones en la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

 

¿Cómo acceder a los beneficios? 

Para poder comprar a precios diferenciados, lo esencial es pagar con la tarjeta de débito con la que se cobra la jubilación o pensión. Pero eso no es todo ya que la mayoría de las casas de venta que reciben el descuento también ofrecen cupones de ahorro en la página oficial de PAMI. Si bien el rubro electrodomésticos es el más solicitado por este grupo dentro de ANSES, también se pueden descargar cupones en los sectores de indumentaria, gastronomía, entretenimientos y supermercados.

En el caso de los artículos de tecnología doméstica (computadoras, celulares, televisores) hay que entrar en la página beneficios.pami.org.ar 

 


 

Una vez dentro de la página (ver foto) escribir por ejemplo "televisores" o el artículo que se desea comprar con descuentos.

 

 

Luego aparecerán los comercios adheridos y tan solo resta descargar el cupón para presentarlo (no hace falta imprimirlo) en el momento de la compra.

 

 

Importante: la promoción de pagar con descuento por comprar con débito es combinable con el ahorro propuesto por el comercio, de esta forma se pueden llegar a obtener beneficios de hasta un 20% en la compra de televisores. Esto ocurre ya que el descuento de la casa es de 15% y a eso se le suma el 5% de devolución por comprar con la tarjeta de débito de ANSES.

Por otra parte, es importante recordar que los beneficiarios de ANSES, al margen de los cupones, también tienen reintegros del 10% los días lunes en "artículos del hogar" o "electrónica" pagando con tarjeta de débito. 

Además de lo comentado anteriormente, tanto jubilados como pensionados, pueden aplicar ahorros para supermercados y juntar las promociones de PAMI y ANSES (en distintas compras) con el fin de ahorrar hasta $6.600 por mes.

Veamos un ejemplo: 

"Disfrutá un 10% de descuento en DIA Online para compras a partir de $5000 (sin contar el costo de envío), ingresando el código. Beneficio válido para un único uso por cliente al mes, para las categorías almacén, bebidas, congelados, limpieza y perfumería" se explica en la página de PAMI, en uno de los comercios adheridos.

De manera en que, si un jubilado compra en dicho comercio en los primeros días del mes, y luego, a mediados de mes, asiste a otro supermercado para ahorrar con los Beneficios de Anses, que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, el beneficio puede ser combinado pagando en ambos casos con la tarjeta de débito otorgada por ANSES a través de un banco.

 

¿Cuál es el tope máximo de devolución?

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Así, si un jubilado suma los dos beneficios PAMI + Beneficios Anses y/o si realiza dos transacciones en comercios adheridos al plan de ANSES, se sumarían a los primeros $2.500 otros $2.000. Y si se compra por semana con el descuento ANSES, a los primeros $2.500 (de PAMI) le habrá sumado hasta $4.000, finalizando un total de ahorro por $6.500.

El monto ahorrado con Beneficios Anses se recibe dentro en las 48 horas posteriores a la compra, directamente en la cuenta bancaria, el descuento de PAMI, se acredita en el acto presentando el cupón.

Importante: la posibilidad de combinar las promociones y descuentos de ANSES y PAMI están disponibles para personas que cobran en la Seguridad Social y además cuentan con dicha Obra Social.