|15/04/22 08:04 PM

ANSES adelanta el pago del bono para miles de beneficiarios

Para fortalecer los ingresos de las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados ANSES implementó un bono para el mes de abril. Nuevas fechas de cobro

15 de abril, 2022 - 20:18

Hace instantes beneficiarios de la Seguridad Social que cobran el bono de $6000 comentaron en el programa "Anses al Día" - de lunes a viernes a las 15 por redes sociales de Ciudadano News - que ya tenían depositado el pago extra.

Inicialmente se confirmó que el calendario de pagos adicionales iniciaba el lunes 18 de abril pero, para que miles de personas puedan hacerle frente a los gastos de Semana Santa, ANSES adelantó los pagos para algunos jubilados, pensionados (SIPA) y pensiones no contributivas (PNC).

De esta forma, el calendario continúa el lunes 18 y solo resta saber si se adelanta todo el calendario ya que el viernes 15, a pesar de ser feriado, personas con DNI terminado en 0 cobraron con anticipación. En el caso de adelantarse, el cronograma arranca la semana que viene con el número 1, el martes el 2 y así sucesivamente con el resto de las terminaciones.

 

¿Quiénes van a cobrar el bono?

Todos los jubilados y pensionados que por mes cobren la mínima ($32.630). Aquellos que superen el monto recibirán un pago extra proporcional hasta llegar a los $38.630. También van a acceder al beneficio las PNC de todo tipo y, al parecer, también las van a cobrar los menores de edad con pensiones por discapacidad. Sin embargo, este último dato no ha podido ser confirmado.

 

¿Cuándo se cobra el bono?

En el cuadro que verán a continuación, se puede observar el calendario oficial pero lo cierto es que se está pagando un día antes. Por tal motivo te recomendamos chequear tu cuenta bancaria 24 horas antes de la fecha de cobro porque posiblemente ya tengas el dinero depositado.

 

 

¿Hay bono para AUH?

Por el momento no está confirmado pero tampoco descartado. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya están hechas las liquidaciones para el próximo mes, es probable que el pago adicional para Asignación Universal por Hijo, llegue en el mes de junio. No obstante, en mayo, las AUH, AUE y PNC madres de siete hijos van a recibir un aumento del 50% en la carga de la tarjeta alimentaria.