|10/05/22 10:10 PM

ANSES | ¿Cuánto y cuándo cobran el aguinaldo Jubilados y Pensionados?

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció las fechas de cobro de los y las trabajadores inactivos

10 de mayo, 2022 - 22:15

Hoy comenzaron a pagar el tan anunciado bono de $12.000, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuándo cobrarán el medio aguinaldo jubilados y pensionados.

Es importante recordar que estos grupos serán beneficiarios del Refuerzo de Ingresos que otorgará el Gobierno, pero lo harán en una única cuota, que se percibirá este mes.

Vale recordar que este 'Sueldo Anual Complementario' incluirá un porcentaje del aumento que recientemente anunció ANSES para las personas retiradas de su trabajo.

 

¿Cuándo pagará ANSES el aguinaldo?

Aunque la fecha todavía no fue anunciada, el aguinaldo se cobraría el jueves 30 de junio. ANSES no reveló si todos los beneficiarios percibirán el Sueldo Anual Complementario al mismo tiempo o se acreditará por número de documento (DNI), pero en su página oficial manifiesta: "La primera cuota (del aguinaldo) se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre".

 

¿Qué es el Sueldo Anual Complementario?

El Sueldo Anual Complementario -o aguinaldo- es un sueldo extra que se les paga a trabajadores públicos y privados. Esta ayuda se abona en dos cuotas: una a fines de junio y la otra a fines de diciembre.

 

¿Cuánto van a cobrar de aguinaldo Jubilados y Pensionados?

Con este nuevo aumento, que elevará los sueldos básicos de las personas beneficiarias de jubilaciones y pensiones, el aguinaldo también percibirá un aumento.

A partir del próximo pago, el sueldo mínimo para estos beneficiarios de ANSES aumentaría a $37.525. Por lo tanto, el Sueldo Anual Complementario mínimo que se cobraría en junio sería de $18.762,50.

Vale recordar que, gracias a la Ley de Movilidad, este será el segundo aumento de los cuatro que ANSES entregará a lo largo de este 2022.

TAGS