|27/02/24 06:17 PM

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en marzo 2024?

Montos actualizados para el salario complementario más AUH y Tarjeta Alimentar, posible fecha de pago, qué se sabe del aumento y cómo saber si sos beneficiario

27 de febrero, 2024 - 18:17

Marzo es un mes que genera expectativas para millones de beneficiarios, no solo de ANSES, sino de otras prestaciones sociales. Con diversos aumentos confirmados por el Gobierno Nacional, titulares como los de Potenciar Trabajo se preguntan qué pasará con ellos.

Teniendo en cuenta que uno de los incrementos es el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hubo mucha confusión acerca de los planes, sus montos y otros detalles.

En esta nota te explicamos qué pasó con el aumento de Potenciar Trabajo, cuánto y cuándo cobra en marzo, cómo saber si estás dentro del programa y qué pasa con las personas que fueron suspendidas.

 

¿Hay aumento para Potenciar en marzo?

Si bien se esperaba que el programa suba junto al Salario Mínimo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los planes dejarán de estar atados al SMVM. Esto significa que en marzo y abril no se elevarán los montos con los del salario, tanto para Potenciar como para el Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo.

Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, ya había dicho que el valor del plan se mantendría según lo establecido en el presupuesto 2023.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en marzo?

Como no hay aumentos a la vista para esta prestación, por ahora los titulares seguirán cobrando $78.000 de salario complementario. Sin embargo, es compatible con la AUH y la Tarjeta Alimentar, prestaciones que deberán sumar al cobro de marzo.

En el tercer mes del año la asignación sube porque todos los beneficiarios de ANSES tienen el 27,18% de incremento. Entonces recibirán $42.043 por hijo o $136.904 por discapacidad más Tarjeta Alimentar si tienen hijos menores de 14 años ($44.000 por uno, $69.000 por dos y $91.000 por tres o más).

También se puede sumar el 20% retenido de la AUH y la ayuda escolar, que se eleva a $70.000 por hijo. De esta manera, una persona que tiene Potenciar, AUH, Tarjeta Alimentaria y ayuda escolar por un solo hijo cobra $234.043 aproximadamente en marzo.

 

 

¿Cuándo pagan el salario complementario?

En general se acredita el día 5 de cada mes. Es por eso que, aunque no está anunciado de forma oficial, se presume que se pagará el martes 5 de marzo para todos los titulares activos y todas las terminaciones de documento en la cuenta bancaria de cada uno.

Sin embargo, con todas las suspensiones que hubo en las últimas semanas, se recomienda chequear que el beneficio esté activo.

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Miles de personas fueron suspendidas por incompatibilidades y viajes al exterior mediante la Resolución 82/2024, pero algunos medios informan que dichos titulares no cobrarán durante tres meses. Esto da el indicio de que luego volverán a ser beneficiarios, pero se recomienda consultar cada caso.

Para saber si una persona está activa, se puede chequear el estado en la aplicación Mi Argentina, en la certificación negativa de ANSES y principalmente comunicarse con el Ministerio de Capital Humano.

La página oficial del ministerio está cargada con toda la información y además se puede enviar un correo electrónico a [email protected].