|29/09/22 12:18 PM

¿Cuánto y cuándo se cobra el plan para desempleados de ANSES?

Fechas y montos actualizados para la prestación por Desempleo y Asignación Familiar. Además, quiénes podrían recibir el nuevo bono y cómo acceder al programa

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 13:02

En octubre, diversos programas sociales tienen el primer tramo de aumento atado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), entre ellos el Fondo de Desempleo.

Si bien los montos varían de acuerdo al sueldo y antigüedad que tenían los beneficiarios en sus trabajos anteriores, el plan tiene un mínimo y un máximo a percibir, y ambos suben en el décimo mes del año. Además, una consulta frecuente tiene que ver con el bono de $50.000 y si podrán cobrarlo o no.

A continuación te contamos cuáles son las posibles fechas de pago y cuánto se cobra en octubre.

 

¿Cuándo cobro el Fondo de Desempleo en octubre?

ANSES confirmó todas las fechas de cobro de octubre. Para Desempleo son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > lunes 24 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3 > martes 25 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5 > miércoles 26 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7 > jueves 27 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9 > viernes 28 de octubre

 

¿Cuánto pagan la prestación por desempleo?

Los titulares pueden percibir un mínimo de $14.222 y un máximo de $23.704, lo que se calcula según los ingresos y meses trabajados con aportes en los últimos 3 años. Lo mismo sucede con las cuotas a recibir, que van de 2 a 12.

Además, los beneficiarios que tienen hijos menores de edad pueden recibir la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y el refuerzo de $9874, por lo que muchos cobrarán $20.000 por chico si cumplen los requisitos. Suponiendo que una persona tiene el valor más alto de desempleo y SUAF por un hijo, podría percibir $43.704 en octubre, pero se depositan en distintas fechas.

Importante: los próximos incrementos son en noviembre y diciembre.

 

 

¿Los desempleados cobran el IFE 5?

Lo que se sabe del bono de $50.000 es que estará destinado a los sectores más vulnerables y, principalmente, aquellos que no tengan trabajo en blanco, ingresos o planes del Estado. En ese sentido, se estima que muchas personas desocupadas recibirán el nuevo IFE 5, pero quienes están en el programa tendrán menos posibilidades.

Sin embargo, se espera que el viernes 30 de septiembre el ministro de Economía, Sergio Massa, brinde más detalles en conferencia de prensa.

 

¿Cómo tramitar el Fondo de Desempleo?

El trámite se puede iniciar en Atención Virtual, ingresando con CUIL y clave de seguridad social. En caso de querer hacerlo de forma presencial, se debe pedir turno para asistir a una oficina de ANSES.

Los interesados deberán presentar el DNI (original y copia) y documentación que compruebe que fueron despedidos de sus empleos (telegrama, carta documento, fin de contrato, etc.).