|09/07/22 11:58 AM

Fomentar Empleo: cómo completar la inscripción paso a paso

Cómo es el proceso de inscripción para encontrar trabajo, quiénes pueden acceder y cuánto se cobra por el programa

09 de julio, 2022 - 12:09

Desde que se confirmó que Potenciar Trabajo no tiene más cupos y se lanzó el programa Fomentar Empleo, miles de personas buscan acceder para conseguir trabajo o capacitarse a través del portal del Gobierno Nacional, pero a veces se dificulta con los pasos a seguir.

La inscripción tiene un proceso de validación de datos para finalmente ingresar y usar las diferentes opciones, por lo que en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el plan.

 

Fomentar empleo inscripción paso a paso

1) Ingresar a la página oficial de inscripción de fomentar empleo (portalempleo.gob.ar) y elegir a opción "Ciudadanos".

 

 

2) Seleccionar la opción "Registrate".

 

 

3) Allí se verá el formulario de preinscripción, donde hay que completar los siguientes datos: DNI, número de trámite del DNI (11 dígitos al frente del documento), correo electrónico, estado civil, provincia, municipio, teléfono y finalmente elegir una contraseña. Es importante recordar esta clave porque se puede usar para consultar el estado de solicitud.

 

 

4) Aceptar los términos y condiciones y enviar la solicitud para iniciar el registro.

Importante: hay que seleccionar el municipio correcto, ya que hay personas que tuvieron inconvenientes al elegir uno equivocado.

 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER Y REQUISITOS ACÁ

 

¿Qué hacer después de anotarte?

Luego de completar la inscripción se realizará un proceso de validación de datos. En caso de obtener un resultado positivo, se enviará un mensaje de texto al número de celular informado notificando que la persona ya está lista para ingresar.

Así, el usuario debe volver a entrar en el Portal Empleo, elegir la opción "Ciudadanos" y empezar a utilizar todas las opciones. Allí podrán crear el currículum, buscar empleos y anotarse en los cursos y capacitaciones disponibles. Para encontrar un trabajo, hay que ingresar en "buscá empleo".

 

¿Cómo saber si cobro Fomentar Empleo?

La forma de cobrar una especie de salario complementario del programa es, por un lado, encontrar un trabajo disponible a través de portal. Otra opción es mediante los cursos y capacitaciones, es decir que primero hay que estar en alguna de las categorías disponibles y después se empieza a cobrar.

De todas formas, se estima que luego se podrá verificar en Mi Argentina si el beneficio está activo.

 

¿Cuánto pagan por el programa?

Según indicaron desde Fomentar Empleo, se cobraría $15.000 por mes quienes cumplan cursos de formación profesional, hasta $15.000 por mes quienes quienes elijan la orientación laboral, hasta $23.000 por mes por el entrenamiento para el trabajo y $25.000 por mes por la inserción laboral, es decir mediante un empleo formal.