|29/12/23 08:43 AM

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $55.000 para jubilados en enero

Con este incremento, el piso de remuneración se ubicará en torno de los $ 160.000. Es un monto similar al que la ANSES pagó en diciembre

Por Redacción

29 de diciembre, 2023 - 09:03

Alivio para los jubilados que cobran el haber mínimo: el Gobierno nacional anunció que pagará un bono de $ 55.000 en enero, por lo que el piso de remuneración alcanzará los $ 160.000, según informaron fuentes oficiales.

El monto asignado es similar al que la ANSES pagó en diciembre, luego de aplicar el último aumento trimestral del año 2023. Esto representa un incremento del 20,9%, que llevó la mínima a poco más de $ 105.000. 

Fuentes oficiales aseguran que el pago de este bono a los jubilados podría extenderse también durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el inciso de la Ley Ómnibus, que suspende la movilidad que rige hasta ahora.

Desde el Ministerio de Economía y el de Capital Humano consideran que esta fórmula pierde sistemáticamente contra la inflación, y es el motivo por el que buscan cambiarla. El primer paso será a través de su derogación.

En el caso de que esta última instancia prospere, el Poder Ejecutivo establecerá como puente un esquema de aumentos mensuales discrecionales, de acuerdo a los números de la inflación del mes anterior, para que no pierdan el poder adquisitivo.