|04/05/22 09:11 PM

¿Cuándo y cuánto cobra Acompañar en mayo 2022?

Fechas de cobro mayo, inscripciones, compatibilidad con Potenciar Trabajo, montos con aumento y mucho más sobre el plan para víctimas de violencias de género

10 de mayo, 2022 - 13:28

En el programa ANSES AL DÍA (lunes a viernes a partir de las 15 por redes sociales de Ciudadano News) unos 300 espectadores preguntaron sobre las fechas de cobro del plan Acompañar.

Este subsidio está destinado a mujeres y colectivo LGTBIQ+ que sufren (o sufrieron) violencia de genero y es compatible con AUH, SUAF, PNC entre otras prestaciones sociales del gobierno.

 

 

¿Cuándo se cobra el Acompañar en mayo 2022?

Si bien no se ha publicado un calendario oficial con el cronograma de pagos, se supo que a partir del jueves 5 de mayo se acreditarían las primeras cargas. De todas maneras, como sucede todos los meses, se registraron demoras en los pagos.

Habitualmente, el programa Acompañar se paga entre el 10 y el 15 pero desde que comenzó el 2022. En la próxima nota te dejamos toda la información actualizada:

 

 

¿Cuánto cobra Acompañar en mayo 2022?

Las beneficiarias del Programa Acompañar cobrarán en mayo un total de $ 38.940 y el próximo aumento llegará en junio cuando el plan aumente a $42.240. Más adelante, el programa vuelve a aumentar los pagos hasta llegar a $45.541 y el último incremento del año llegará en diciembre con un aumento del 7% que elevará la cifra $47.851. 

Importante: el plan acompañar se cobra solo durante 6 meses (sin excepciones).

 

¿Acompañar pasa a Potenciar?

Todas aquellas personas que estén por cobrar el sexto y último mes del programa acompañar puede pasar a Potenciar Trabajo siempre y cuándo se habilite un alta. Para poder acceder a este beneficio exclusivo para personas que sufrieron violencia de género, es necesario que la interesada solicite el contacto de un referente social en el Ministerio de la Mujer o en algunas de sus unidades de atención. 

Importante: actualmente las inscripciones al salario complementario Potenciar Trabajo está cerrado y solo podrán ingresar personas que dejaron de cobrar el Acompañar, siempre y cuando se produzca una baja y eventualmente se libere un cupo para permitirle acceso a una persona que estuvo cobrando el acompañar. 

 

¿Cómo anotarse al Acompañar?

Para anotase en el programa es necesario saber dónde están ubicadas las Unidades de Acompañamiento habilitadas para anotarse al Programa Acompañar, podés ingresar a la página oficial; comunicarte con la Línea 144 o escribiendo por WhatsApp al 1127716463 al igual que vía mail a [email protected].