|28/07/22 08:29 PM

Nuevas fechas y montos de cobro para todos en ANSES

Nuevo cronograma (actualizado), montos y futuros aumentos para todas las prestaciones dentro de ANSES

29 de julio, 2022 - 12:15

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Algunas prestaciones van a recibir bonos y aumentos. En este informe, te explicamos cuándo y cuánto cobra cada beneficiario dentro de ANSES.

 

 

ANSES ¿Cuándo y cuánto cobro en agosto 2022? 

A continuación el cronograma de cobros confirmado en ANSES para el octavo mes del año

Jubilados y pensionados

En agosto los jubilados y pensionados recibirán un aumento por la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo el dinero por el incremento lo van a liquidar en septiembre, mes en el que también se aplicará la Ley de Movilidad.

Como pago adicional, aquellas personas que cobran el bolsón alimentario de PAMI, recibirán un extra de $4.125 que determina un pago mínimo de $41.649.

Pasando en limpio, jubilados y pensionados en agosto van a cobrar lo mismo que en julio y en septiembre van a recibir entre un 18% y 20% más que lo que se acreditará en las siguientes fechas: 

 

 

Asignación Universal por Hijo y Embarazo

En agosto AUH y AUE cobrarán el mismo haber de julio ($5.866) y continúan cobrando la tarjeta alimentaria con montos actualizados. 

El monto extra que recibirán algunas asignaciones universales es el bono de potenciar trabajo de $11.000 ya que el plan es compatible.

Por otra parte, las asignaciones que cobraron haberes en el 2021 y presentaron la Libreta Familiar (salud y escolaridad) van a cobrar el 20% retenido por un total de $10.781

En cuanto a la Asignación Familiar (SUAF), para agosto se confirmó la continuidad del complemento de ajuste salarial, conformando la liquidación en $10.110 para la zona uno (pago general).

Otra compatibilidad es el plan Acompañar que también aumenta en agosto y se eleva a $47.850.

 

 

Pago único

Las asignaciones de pago único: adopción, matrimonio y nacimiento cobran lo mismo que en julio y el próximo aumento llega en septiembre.

Pensiones No Contributivas

Madres de 7 hijos, discapacidad, vejez y Pensión Universal al Adulto Mayor, por ahora, no recibirán pagos adicionales ni aumentos con excepción de las madres prolíficas que cobrarán la tarjeta alimentaria. El próximo aumento llega en septiembre 2022.

Prestación por Desempleo

El fondo de desempleo recibirá un aumento en agosto pero, como dicha prestación se cobra a mes vencido, el monto de incremento llegará en septiembre. El pago promedio es de $22.000 y el mismo se extiende por un mínimo de 6 meses.