|14/09/22 06:22 PM

ANSES: quiénes cobran el viernes 23 de septiembre 2022

Fechas y montos actualizados para jubilados, pensionados, asignaciones y más beneficiarios del organismo. A partir de septiembre se paga un 15,53% de incremento

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 17:22

Continúa el calendario de septiembre 2022, mediante el cual ANSES paga a todos los beneficiarios de acuerdo a su terminación de documento. Este mes se cobra con el 15,53% de aumento por Ley de Movilidad.

A su vez, muchos titulares recibieron pagos adicionales, complementos o refuerzos. A continuación te contamos quiénes cobran el viernes 23 de septiembre y cómo consultar la liquidación.

 

¿Quiénes cobran el 23 de septiembre?

  • Jubilados y pensionados que superan la mínima.
  • Fondo de Desempleo.
  • Asignaciones de Pago Único.
  • Potenciar Trabajo y Progresar.

 

Jubilados y pensionados

El viernes perciben su jubilación o pensión los beneficiarios con documentos finalizados en 2 y 3, quienes pueden cobrar por ventanilla en el banco o usar tarjeta de débito. En este caso reciben más de $50.353 con aumento y refuerzo de $4000 o menos, que también se abonará en octubre y noviembre.

Los beneficiarios con dos haberes cobran $90.706.

 

 

Fondo de Desempleo

También cobran la prestación por Desempleo los titulares con documentos finalizados en 0 y 1. En este caso tienen un mínimo y un máximo a percibir, cuyos montos son: $14.222 y $23.704 respectivamente.

 

Asignaciones de Pago Único

Actualmente, y hasta el 12 de octubre, se pagan las asignaciones únicas correspondientes a los dos grupos o quincenas y para todas las terminaciones de documento. Estas tres asignaciones cobran: $9875 (nacimiento), $14.788 (matrimonio) y $59.058 (adopción).

 

Potenciar Trabajo y Becas Progresar

En general un 23 de septiembre no es fecha para recibir estas prestaciones. Sin embargo, desde el jueves 22 se empezaron a pagar los salarios complementarios y becas de todas las personas que se dieron de baja por incompatibilidad. Como la resolución 1640 aseguró que volvieron a ser compatibles, los beneficiarios reciben el pago que les faltaba este mes. Además, vuelven automáticamente a los programas.

En septiembre, Potenciar cobra $23.925 (el próximo aumento impacta en octubre) y Progresar, $7400, aunque algunos estudiantes perciben el 80% ($5920). A fin de año deberán hacer el trámite para cobrar el retenido.

 

¿Cómo consultar la liquidación de septiembre?

Las asignaciones pueden ingresar con su Clave de Seguridad Social a Mi ANSES y seleccionar "Hijas e Hijos" > "Mis Asignaciones" para conocer el detalle y sus montos totales. Por su parte, los jubilados y pensionados deben seleccionar "Jubilaciones y Pensiones" > "Recibos de Sueldo".

Además, a través de la página oficial de fecha y lugar de cobro, todos los beneficiarios pueden consultar su día de pago con número de CUIL.