|08/08/22 10:46 PM

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la computadora gratis?

A través de Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación y ANSES está entregando notebooks a estudiantes de todo el país

08 de agosto, 2022 - 22:51

A través del programa Conectar Igualdad, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), continúa entregando computadoras a jóvenes argentinos y argentinas que se encuentran cursando la secundaria.

El Gobierno nacional pretende entregar más de 1.000.000 de notebooks, de las cuales, muchas ya fueron dadas en instituciones públicas de todo el país.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que este programa es "una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad".

"El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", ampliaron.

 

 

Requisitos para acceder a las notebooks de Conectar Igualdad

Si bien los alumnos y alumnas no deberán inscribirse, si tienen que cumplir una serie de requisitos para acceder al Conectar Igualdad. Los cuatro ítems fundamentales que exigen desde ANSES son: 

  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
  • Presentar la regularidad escolar de la escuela secundaria.

 

¿Cómo presentar el certificado de regularidad escolar?

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a la computadora es presentar la regularidad escolar. La escolaridad se puede acreditar presentando el formulario 1.47 (Libreta Familiar) de manera presencial, en una oficina de ANSES.

Sino, el certificado también se puede tramitar a través de la web. En Ciudadano News, te explicamos, paso a paso, cómo hacerlo: 

 

¿Qué pasa con los alumnos con discapacidad?

Los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. La información se puede consultar en la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20.