|27/01/23 01:45 PM

AUH y SUAF | ¿Cuánto cobran con descuento por créditos?

Cuándo vuelven los préstamos para asignaciones, cuánto se cobra en febrero y cómo saber cuántas cuotas se deben

27 de enero, 2023 - 13:47

Se acerca febrero y miles de titulares de asignaciones buscan saber cuánto van a cobrar en total, teniendo en cuenta los descuentos por préstamos de ANSES a los cuales accedieron muchas AUH y SUAF.

A su vez, hay muchas dudas con respecto a los créditos y si volverán este año o no. En esta nota detallamos cuánto pagan en febrero, cómo saber cuánto se debe por préstamos y todo lo que se sabe sobre este servicio.

 

¿Cuánto cobro con descuentos en febrero?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) cobra $7836 por hijo, más complementos como la Tarjeta Alimentar y otros. Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) puede percibir: $10.126 por hijo (tramo 1), $6830 por hijo (tramo 2), $3994 por hijo (tramo 3) o $2059 por hijo (tramo 4).

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta los descuentos. Normalmente se resta entre $700 y $1000, dependiendo del tipo de préstamo que cada titular solicitó en su momento. Entonces, por ejemplo, una AUH puede cobrar $6836 con un descuento de $1000.

 

 

¿Cómo saber cuánto debo de un crédito ANSES?

Para saber cuánto se debe, solo hay que entrar al link oficial para saber cuántas cuotas quedan e ingresar el número de CUIL. El sistema arrojará montos y otros detalles relacionados. Si la persona no tiene créditos vigentes o ya terminó de pagar, se verá el mensaje: "el titular no registra créditos ANSES".

Esta información es muy importante porque se verá reflejado en las liquidaciones de febrero, las cuales estarán actualizadas alrededor del día 5, aunque puede tener demoras. También se puede consultar la información del préstamo a través de Atención Virtual, donde hay que seleccionar la opción de "asesoramiento o consulta".

 

¿Cuándo vuelven los préstamos para asignaciones?

Todavía no hay novedades ni anuncios. Si bien la directora del organismo, Fernanda Raverta, afirmó que la idea era trabajar para que vuelvan los préstamos, hasta el momento no pasó ni se definió de manera oficial.

Se habló de que existían grandes posibilidades para 2023, que es un año electoral y de muchas medidas económicas, pero habrá que esperar a los comunicados oficiales sobre cualquier iniciativa, ya que por ahora los créditos siguen suspendidos para AUH y SUAF.

 

 

¿Cuáles son los créditos disponibles?

Los préstamos están habilitados para jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC). Estos grupos pueden hacer el trámite por internet solo si tienen una clave de seguridad nivel 3, por lo que se recomienda sacar turno en la página de ANSES y solicitar el crédito de forma presencial.

Pueden pedir hasta $85.000 (PNC) y hasta $240.000 (jubilados) en 24, 36 o 48 cuotas. Para realizar la gestión deben llevar documento y CBU donde recibirán el pago, que se acredita a los 5 días hábiles.

Importante: es probable que los titulares con un crédito vigente no puedan sacar otro, ya que la cuota del mismo no puede superar el 30% de los haberes. Con dos préstamos, se pasa ese límite.