|06/07/20 12:03 PM

Créditos ANSES | ¿Quiénes deberán seguir pagando las cuotas de julio y agosto?

06 de julio, 2020 - 13:40

Finalmente, después de varias idas y vueltas, ANSES suspendió la entrega de créditos y tampoco descontará las cuotas hasta septiembre.

Sin embargo, el período de gracia no incluye a todas los beneficiarios que tengan una asignación. (AUH o SUAF).

De acuerdo a los informado en la resolución 2/2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social destaca que las familias con hijos con más de 18 años van a tener que seguir pagando. El resto no recibirá descuentos por préstamos hasta el 31 de agosto.

En tanto, la entrega de créditos también seguirá suspendida hasta septiembre. 

Finalmente, el comunicado publicado en el Boletín Oficial, también aclara que el pago de las cuotas quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio quienes cobran:Prestación por Invalidez, como así también exceptúa del límite de edad máxima para acceder a los créditos a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

La mayor preocupación

Las medidas tomadas por la actual gestión de ANSES traerán alivio a las personas que sacaron un préstamo y no pueden pagar las cuotas pero por otro lado se verán perjudicados porque no van a poder sacar un nuevo adelanto de dinero hasta dentro de 2 meses. 

La gran preocupación en este punto será que muchas personas ahora no van a tener otra alternativa que pedir préstamos en el mercado negro o en entidades privadas con tasas mucho más altas que altas que las que hasta la semana pasada estaba entregando la Administración Nacional de la Seguridad Social.