|04/04/23 06:47 PM

ANSES | ¿Qué pasa con los préstamos de las asignaciones?

Miles de beneficiarios siguen pagando los créditos en abril. Cuáles son los motivos, cómo consultar las cuotas y quiénes pueden pedir un préstamo

04 de abril, 2023 - 18:59

Con el inicio de abril y la puesta en marcha del calendario de pagos de ANSES, miles de titulares revisan su liquidación para conocer cuáles son los montos de cobro, sobre todo porque muchos deberían terminar de pagar sus créditos.

Sin embargo, crecen los reclamos y consultas en el programa ANSES AL DÍA de Ciudadano News (lunes a viernes a las 15.30) porque hay beneficiarios que siguen viendo descuentos en sus liquidaciones a pesar de cancelar sus préstamos.

A continuación te contamos qué se sabe al respecto, qué hacer y cuándo volverían los créditos de ANSES para AUH y SUAF.

 

¿Por qué siguen descontando préstamos?

Existen varios motivos por los cuales una persona puede seguir teniendo el descuento por créditos:

  • Que la última cuota corresponda, por ejemplo, a marzo y se descuente en abril.
  • Durante el 2020 se suspendieron los descuentos y se retomaron más adelante, por lo que mucha gente sigue pagando.
  • Errores en las liquidaciones.

 

¿Cómo hacer el reclamo en ANSES?

Ante estos casos es muy importante hacer la consulta o reclamo en ANSES, llamando al 130 o a través de Atención Virtual. También se puede pedir y turno y asistir a una oficina de ANSES.

 

 

¿Cuánto debo del préstamo de ANSES?

Para conocer cuánto se debe por créditos de AUH o SUAF, hay que hacer la consulta de cuotas de créditos ANSES en el link oficial que tiene habilitado el organismo. Allí solo hay que colocar el número de CUIL y luego aparecerá la información.

En caso de que la persona titular no tenga préstamos o haya terminado de pagar, aparecerá el mensaje: "el titular no registra créditos ANSES". Sin embargo, hay que recordar que a veces la información puede estar desactualizada y por eso es importante consultar con los operadores del organismo.

 

 

Por otro lado, la consulta se puede realizar en Mi ANSES, dentro de la pestaña "Créditos ANSES" y luego "Consultar el monto de mi cuota".

Esta información es necesaria porque se están actualizando las liquidaciones de abril, donde figuran los montos de cobro, complementos como la ayuda escolar y los descuentos de cada persona. También hay que recordar que la liquidación se puede cargar desde el 5 en adelante porque a veces tiene demoras.

 

 

¿Hay nuevos créditos para AUH y SUAF?

En el último tiempo creció la expectativa y las consultas sobre los préstamos para asignaciones. Si bien hubo rumores, la realidad es que por ahora los créditos siguen suspendidos y ANSES no dio ningún tipo de comunicado oficial al respecto.

Hay que tener en cuenta prestar atención a falsos mensajes o correos sobre préstamos para evitar estafas y, sobre todo, nunca brindar datos personales o bancarios. Los únicos que pueden pedir un crédito en ANSES son los jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC).