|09/06/22 06:27 PM

Créditos ANSES: miles de AUH y SUAF cobrarán más dinero en junio y julio

Al margen del aumento del 15% por ley de movilidad, en junio y julio, la mayoría de las asignaciones AUH y SUAF van a recibir más dinero en sus cuentas sociales

09 de junio, 2022 - 18:38

Además del aumento por Ley de Movilidad, miles de AUH y SUAF van a recibir más dinero en junio y julio del 2022. Te contamos por qué.

 

¿Por qué muchas asignaciones van a cobrar más dinero en junio y julio? 

En junio y julio del 2022 miles de beneficiarios AUH y SUAF cancelarán los Créditos ANSES tomados entre el 2018 y 2020. Si bien las cuotas se deberían haber dejado de descontar en agosto del 2021 (para los que sacaron en 36 pagos), ese mismo año no se descontaron 9 cuotas por la situación de emergencia de Covid-19. En ese entonces, como medida paliativa, el gobierno tomó la decisión de no restarle dinero a las asignaciones en concepto de préstamos. Una vez terminada la situación de emergencia por pandemia, las cuotas se empezaron a cobrar de nuevo con la tasa y por eso mucha gente pensó que seguía pagando un crédito que supuestamente ya estaba cancelado. 

Lo cierto es que ahora, ya se dejarán de descontar definitivamente y la gran mayoría de las beneficiarias AUH y SUAF en junio (o julio) van a cobrar entre $700 y $900 más por cada crédito tomado. En ese entonces se podía sacar un préstamo por chico y por eso los montos de descuento podría multiplicarse o triplicarse. En el caso de las personas que tomaron dos créditos, en los próximos meses van a recibir entre $1400 y $1800 de más y los que sacaron hasta 3 (límite crediticio) van a cobrar un adicional de entre $2100 y $2700 en comparación con los meses anteriores en los que sí se realizaron descuentos por créditos.   

 

 

¿Cuándo habilitan nuevamente los Créditos Anses?

Por el momento no hay fechas confirmadas para el regreso de los préstamos ANSES para Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar. Sin embargo, el hecho de que la gran mayoría va a terminar de pagar en el próximo trimestre, las posibilidades de que vuelvan, son más altas.

Sobre este tema Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a principio de año dijo que "el "94% de los beneficiarios de la asignación universal están endeudados" y que por ese motivo los créditos están suspendidos. Ahora, hay que estar atentos ya que la situación cambiará rotundamente porque la mayoría de los que antes tenían deuda, ahora van a tener más chances de acceder al beneficio suspendido desde hace 2 años. 

 

¿Cuánto van a cobrar las asignaciones que cancelen los préstamos? 

Teniendo en cuenta que ya no van a recibir descuentos por créditos en junio las AUH van a cobrar $5866 de bolsillo y las SUAF $7332 por cada menor a cargo. Dichos montos incluyen el segundo aumento del año por movilidad y no se pagará retenido por libreta que finalmente se acreditarán en julio para las personas que presentaron el formulario 1.47 en abril o mayo.