|06/07/20 12:33 PM

Préstamos ANSES 2020: en julio tampoco se pagarán cuotas

El organismo de asistencia social resolvió volver a postergar el descuento de cuotas de préstamos para jubilados y titulares de asignaciones. Sin embargo, esta vez hay algunas excepciones para ciertos grupos de beneficiarios.

06 de julio, 2020 - 12:33

Créditos ANSES Julio

El día de hoy fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 2/2020, la cual hace efectiva la decisión tomada desde ANSES para prorrogar, una vez más, el descuento de cuotas de créditos ANSES para jubilados y asignaciones. En lo que va del año, este periodo de gracia ha sido extendido ya tres veces con el objetivo de alivianar los efectos de la crisis económica para los grupos de beneficiarios habilitados para pedir préstamos.

En este caso, la medida establece que las cuotas de créditos ANSES no serán descontadas de los haberes mensuales durante los meses de julio y agosto. Esto significa que los descuentos volverían recién en el mes de septiembre, aunque lo más probable es que el periodo de gracia se siga extendiendo mientras continúe el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) por coronavirus.

¿Quiénes no pagan cuotas de préstamos ANSES?

La suspensión del pago de cuotas de préstamos ANSES aplica para titulares de asignaciones, pensiones y jubilaciones que tengan préstamos vigentes, es decir, que aún adeuden cuotas de créditos pedidos al organismo. Otro punto importante es que estas personas no podrán solicitar otro beneficio similar hasta que terminen de pagar el actual, o bien hasta que ANSES reglamente la posibilidad de volver a acceder a créditos.

Sin embargo hay algunas excepciones para las y los titulares de SUAF y AUH, que detallamos en la siguiente nota de El Ciudadano.

¿Cómo saber si me descuentan cuotas de créditos ANSES?

En circunstancias normales, el descuento de las cuotas de estos préstamos se producía sobre el monto que los beneficiarios recibían en concepto de haberes de ANSES, es decir, asignación por hijo, jubilación, etc. Por lo tanto, quienes tenían créditos vigentes antes del periodo de gracia veían como cada mes el pago habitual llegaba con un valor descontado que dependía del valor total del préstamo y el número de cuotas elegido.

Entonces, si sos beneficiario de un crédito ANSES y querés asegurarte de que el organismo no está descontando las cuotas, revisá el monto total acreditado el día que te toque cobrar según el calendario de pagos, que podes consultar ingresando al siguiente enlace.

Calendario de pagos AUH y SUAF