|02/09/22 10:05 PM

Asignación: miles de niños cobrarán un extra de $7128

Se trata de un apoyo económico que se cobra una vez por año y está destinado a titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar 

03 de septiembre, 2022 - 18:41

Sin bono confirmado para AUH y con el refuerzo de $20.000 para SUAF, miles de beneficiarias de ambas prestaciones, recibirán un pago adicional de $7128 por cada uno de sus chicos a cargo.

Si bien en septiembre, miles de Asignaciones Universales por Hijo, Embarazo y Discapacidad recibirán un pago extra por el 20% retenido de la libreta, gracias al mismo trámite podrán acceder al beneficio de $7128 a cobrar en 60 días de haber presentado el formulario 1.47 (en forma presencial y sin turno). En el caso de las Asignaciones Familiares, el formulario para asegurar el pago a dos meses es el 2.68 que acredita regularidad escolar y rendimiento académico.

Se trata de la Ayuda Escolar Anual que en septiembre aumentó gracias al adelanto de Salario Mínimo Vital y Móvil anunciado por el Ministro Sergio Massa y también por el incremento que otorga la Ley de Movilidad que se aplica este mes.

Habitualmente, la escolaridad, se paga en marzo pero lo cierto es que miles de familias a la fecha no tienen presentado los formularios correspondientes y en consecuencia nunca la cobraron.

 

¿Quiénes van a cobrar escolaridad y cómo?

De acuerdo a la Resolución 202/22, la Ayuda Escolar Anual la cobran todos los niños y adolescentes con asignación (AUH -SUAF) de entre 45 días a 17 años cumplidos que asistan regularmente a la escuela (menos de 20 faltas por año) y aprueben las materias (que pasen de año). En el caso de los bebés, se cobra Ayuda Escolar en el caso de que asistan a una guardería o jardín maternal.

Otro requisito es que el IGF (suma de sueldos o ingresos sociales de ambos tutores del menor) sea menor a $316.731.

De cumplir con los requerimientos las personas que vivan en la zona 1 cobran, $7.128, la zona 2 cobran $ 8.917, la zona 3 cobran $10.654 y la 4 $10.654.

Importante: aquellas personas que no entreguen la libreta (AUH) o el formulario P.S 2.68 (SUAF), antes del 31 de diciembre, no van a cobrar el extra mencionado.

Para hacer el trámite y acceder al pago, te recomendamos visitar el sitio: anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

De acuerdo a la página oficial de ANSES "el único Certificado Escolar válido es el que hay que descargar desde mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar.

Para cobrar, hay que llevar el formulario al colegio para que lo completen las autoridades y luego subirlo a mi ANSES en el caso de las SUAF o llevarlo presencialmente en el caso de las AUH como parte del trámite por libreta.