|09/01/22 08:16 PM

Calendario de pagos ANSES 2022: quiénes cobran el lunes 10 de enero

Titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación por Embarazo, y de los programas Alimentar y Alimentario PAMI recibirán sus haberes este lunes

Por Redacción

09 de enero, 2022 - 20:16

Llega la segunda semana de enero y beneficiarios de distintos programas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) esperan para recibir sus haberes mensuales. Este lunes 10 de enero le corresponde cobrar a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación por Embarazo y programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Como todos los meses, los pagos se realizan por orden de acuerdo a la terminación de DNI y se depositan en las cuentas de los beneficiarios.

FECHAS Y MONTOS ANSES ENERO 2022

Pensiones No Contributivas

Los titulares de PNC con documentos terminados en 8 y 9 podrán pasar a las sucursales habilitadas este lunes para cobrar sus haberes de enero, sin necesidad de pedir turno. Cabe recordar que el personal solo atenderá a quienes lleven su DNI con esa terminación para la fecha asignada. En caso de no acercarse a la entidad bancaria ese día, el monto continuará depositado en la cuenta de los beneficiarios.

  • PNC Madres de 7 hijos: cobra $29.062, además de los $12.000 de Tarjeta Alimentaria que se depositan el mismo día de cobro.
  • Pensión por Vejez o Invalidez: Se percibe el 70% de la mínima, por lo que es de $20.343 aproximadamente.
  • Pensión por Discapacidad: corresponde $20.247 aproximadamente.
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): Cobra el 80% de la mínima, así que van a percibir $23.250 aproximadamente.

 

Asignación por Embarazo

Titulares de la Asignación por Embarazo con el DNI terminado en 0 recibirán este lunes 10 el monto correspondiente a ese beneficio en sus cuentas bancarias. De esta manera, verán depositados los $4.561 correspondientes a la AUE junto a $6.000 de la Tarjeta Alimentar, por lo que correspondería un total de $10.561 del que podrán disponer usando la tarjeta de débito.

 

Programa Alimentar

Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos terminados en 8 y 9 recibirán este lunes el pago correspondiente a la Tarjeta Alimentar en la misma cuenta bancaria de ANSES donde perciben la prestación principal. El monto máximo es de $12.000 e incluye a quienes tengan hijos de hasta 14 años o mayores con discapacidad. 

TARJETA ALIMENTAR ENERO 2022

Programa Alimentario PAMI

El pago extraordinario equivalente al bolsón de alimentos de PAMI se depositará este lunes en las cuentas de Madres de 7 hijos titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) con DNI terminado en 8 y 9.

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria de aquellos titulares que ya estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $5.000, aunque aumenta según la zona de residencia.