|20/03/22 07:08 PM

Calendario de pago ANSES: quiénes cobran el lunes 21 de marzo

Seis grupos de beneficiarios cobrarán sus haberes al inicio de esta semana. Conocé el cronograma completo con los montos actualizados luego del aumento

Por Redacción

20 de marzo, 2022 - 19:08

Este lunes 21 de marzo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagar los haberes de seis grupos de beneficiarios adheridos a sus programas. Este mes muchos de ellos cobrarán sus prestaciones con aumento del 12,28% según lo reglamentado por la Ley de Movilidad. Este alcanza a los pagos fijos y adicionales que corresponden acada titular.

¿Quiénes cobran el 21 de marzo?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Programa Alimentar
  • Programa Hogar
  • Programa Alimentario PAMI

En la página o aplicación Mi ANSES los beneficiarios pueden consultar liquidación, fecha y lugar de cobro personal.

Jubilaciones y pensiones

Este lunes le toca cobrar a titulares de jubilaciones y pensiones con documentos terminados en 8 cuyos haberes no spueren la suma de $36.676. Podrán hacerlo en las sucursales bancarias habilitadas o bien retirar el monto en cajero automático utilizando sus tarjetas de débito.

 

 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

El lunes 21 de marzo cobrarán las titulares de asignaciones CUNA, es decir, AUH y SUAF con documentos concluidos en 8. Como todos los meses, los montos serán depositados en sus tarjetas de débito

Cuánto cobra SUAF en marzo

Con el aumento de marzo, los titulares de Asignaciónes Familiares percibirán $6.375 por cada hijo, pero el complemento queda en $3.751 para el tramo 1 y $2.531 para el tramo 2. Es necesario aclarar que la asignación aumenta según la zona y que mientras más alto sea el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), menos se percibirá por el haber.

Además, se debe descontar del total el valor de cada cuota de créditos ANSES.

Cuánto cobra AUH en marzo

A partir de marzo, la Asignación Universal por Hijo pasa a $5.100. A ese valor se suman los montos de Tarjeta Alimentar según la cantidad de hijos menores de 14 años y, en caso de corresponder, el haber de Potenciar Trabajo ($16.700). También deben descontar las cuotas por créditos ANSES.
 

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, el lunes 21 cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 7. El monto es el mismo que el de AUH, es decir, $5.100.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana cobran titulares de AUH con documentos terminados en 8 en la misma cuenta de la prestación.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más, al menos hasta el momento.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 8.

Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $400 por una garrafa. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta $3.000 para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma
fecha y cuenta que cobran su haber.