|26/05/22 05:36 PM

Buenas noticias: llegan beneficios para el Programa Acompañar

Los titulares del plan podrán anotarse en Fomentar Empleo para trabajar y cobrar un salario por mes. De qué se trata, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

26 de mayo, 2022 - 17:36

Una de las mayores dudas que tienen los titulares del Programa Acompañar es la posibilidad de acceder a otro plan cuando terminen de cobrar, ya que es limitado y lo reciben por 6 meses. Buenas noticias: se confirmó que podrán tener otro beneficio.

El programa destinado a las víctimas de violencia de género es el pase a una nueva iniciativa clave para conseguir trabajo y cobrar un sueldo por mes.

 

 

¿El Programa Acompañar puede acceder a otro plan?

, una vez que terminen de recibir este plan, podrán anotarse e ingresar a Fomentar Empleo, que fue lanzado recientemente por el Gobierno Nacional y se basa en que miles de trabajadores puedan acceder a empleos genuinos y formales.

 

¿También puede entrar a Potenciar Trabajo?

No. Nadie puede anotarse en Potenciar Trabajo porque ya se confirmó que no hay cupos y que las inscripciones estarán cerradas todo el año. El mismo viene a ser reemplazado por Fomentar Empleo, que está organizado para priorizar el trabajo formal.

Sin embargo, quienes sí están en Potenciar accederán a beneficios que anunció el ministro de Desarrollo Social.

 

 

Qué es Fomentar Empleo y cómo anotarse

Es un programa que pone en contacto a personas en busca de trabajo con empleadores que pueden contratarlos, además de tener otras prestaciones como:

  • Orientación laboral
  • Asistencia en la búsqueda de empleo
  • Entrenamiento para el trabajo
  • Formación profesional
  • Certificación de competencias
  • Apoyo en la inserción laboral

Además, van a cobrar $15.000 por mes quienes cumplan cursos de formación profesional, hasta $15.000 por mes quienes quienes elijan la orientación laboral, hasta $23.000 por mes por el entrenamiento para el trabajo y $25.000 por mes por la inserción laboral.

 

Inscripción

Todos los interesados deben entrar al Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar), registrar sus datos personales y completar su historia laboral. En el caso de las personas que están buscando empleo, deben elegir la opción "ciudadanos".

 

 

¿Puedo estar en Acompañar y Fomentar Empleo?

No. Los titulares se van a poder anotar en Fomentar Empleo cuando hayan terminado de cobrar el programa Acompañar, es decir que no se puede tener ambas prestaciones a la vez, a diferencia de Potenciar Trabajo y Progresar que sí se combinan con el nuevo plan.

 

Cuánto y cuándo cobra el plan Acompañar en junio 2022

El plan destinado a las víctimas de violencia de género tuvo aumento en abril, que impactó en mayo ($38.940) y vuelve a tener incremento en junio, que se cobrará oficialmente en julio de 2022. Desde ese mes van a percibir $45.540, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En cuanto a las fechas de cobro de junio, aún no se dieron a conocer, pero se generalmente se paga entre el 10 y el 20 de cada mes.

 

Por cuánto tiempo se cobra el programa Acompañar

Oficialmente se puede cobrar durante 6 meses consecutivos y por única vez, es decir que no se pueden reinscribir en el programa. Sin embargo, Ciudadano News pudo saber que muchos beneficiarios cobraron un mes más. Si bien pasó en algunos casos, no todos tienen esa posibilidad.

PROGRAMA ACOMPAÑAR INSCRIPCIONES 2022