|12/08/22 01:36 PM

ANSES: ¿quiénes cobran el refuerzo de $7000 en septiembre?

Qué beneficiarios tienen pago extra y qué requisitos deben cumplir. Además, fechas y montos actualizados

12 de agosto, 2022 - 13:41

Desde que se anunció el bono de refuerzo para jubilados y pensionados, que será de $7000 y se abonará por tres meses, surgieron muchas dudas en torno a los grupos que lo recibirán.

Desde asignaciones a Pensiones No Contributivas (PNC), todos los beneficiarios de ANSES necesitan saber si les toca cobrar y qué requisitos cumplir para obtener este extra que el Gobierno aplicó para "ganarle a la inflación".

 

¿Quiénes cobran el bono?

Está destinado a jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, principalmente aquellos que tienen hasta un haber mínimo, ya que quienes lo superan recibirán un proporcional de $4000.

 

¿Cuáles son los requisitos?

El refuerzo es para todo el país, así que lo cobrarán los jubilados y pensionados de todas las provincias. En cuanto a los requisitos, lo principal es tener un haber mínimo o hasta dos mínimos, para cobrar los $7000 o el proporcional de $4000.

Además, no deben anotarse ni hacer trámites adicionales porque lo recibirán automáticamente junto a los haberes de septiembre, octubre y noviembre, siempre de acuerdo al calendario de pagos por terminación de documento. Esto significa que es un dinero extra para los próximos meses y no un bono por única vez.

Importante: nadie puede ofrecer un formulario o trámite de inscripción para el bono y ANSES no pide datos personales ni bancarios para cobrarlo. Es esencial no brindar información a terceros ni entrar en páginas web que ofrezcan un pago extra.

 

 

¿Todas las PNC cobran el bono?

En cuanto a las PNC, es para todas, o sea Madres de 7 hijos, Vejez o Invalidez y PUAM. Pero hay dudas respecto a los titulares menores de edad o los apoderados. Desde ANSES no especificaron si será para ellos y, en otras ocasiones, no pudieron cobrar.

Sin embargo, algunos beneficiarios comentaron en Anses al Día de Ciudadano News que sí recibieron otros extras a pesar de ser menores de edad o incluso apoderados y no titulares. Por eso se recomienda consultar al 130 para tener la información oficial.

 

¿Hay bono de 7000 para AUH?

Está confirmado que prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) no cobran el refuerzo de $7000 y, por ahora, no anunciaron beneficios adicionales para estos grupos en septiembre.

El mes que viene continúan con la Tarjeta Alimentar (AUH) y el complemento (SUAF), además de cobrar con aumento y tener otros pagos adicionales, como la libreta de la asignación universal. Los montos son:

  • AUH > $6777 (20% retenido)
  • AUH por discapacidad > $22.072
  • SUAF > $8471
  • SUAF por discapacidad > $27.590 (tramo 1)
  • AUE (Embarazo) > $6777

 

 

¿Cuánto cobran los jubilados y pensionados en septiembre?

Los jubilados, pensionados y PNC tienen aumento y bono. En septiembre cobrarán:

  • Jubilación mínima con bono > $50.353
  • Dos haberes mínimos (jubilación y pensión) con bono > $90.705
  • Jubilación máxima sin bono > $291.713
  • PNC Madres de 7 hijos > $50.353 más Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años
  • PNC Vejez o Invalidez > $37.347
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > $41.682