|15/08/22 08:21 PM

¿Quiénes reciben pagos adicionales en agosto y septiembre?

ANSES anunció pagos adicionales y aumentos para la mayoría de sus beneficiarios. Las acreditaciones extra se otorgarán en los próximos 45 días

15 de agosto, 2022 - 20:22

En el marco de una profunda crisis económica el gobierno Nacional a través de ANSES y Desarrollo Social, anunciaron beneficios para muchas prestaciones dentro de la Seguridad Social.

En este informe de Ciudadano.News, te contamos todos los aumentos, pagos adicionales y bonos que llegan en agosto y septiembre.

 

Aumentos por Ley de Movilidad

El próximo mes se actualizarán los salarios de todas las personas que cobran prestaciones en la Administración Nacional de la Seguridad Social. El aumentó será del 15,53% y se liquidará el mismo mes.

A continuación, todos los montos de cobro para septiembre 2022:

 

Bonos de Emergencia

Al aumento anteriormente mencionado se le suma un bono extra por mes de $7.000 para jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas que ganen hasta una jubilación mínima por mes. Este monto decrece de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este pago alcanzará a 6.1 millones de trabajadores inactivos que representan al 85% de los titulares de jubilaciones y pensiones.

En cuanto a las asignaciones, la AUH tiene posibilidades de acceder a un bono en septiembre, pero todavía no está confirmado. En cuanto a las SUAF, las chances son mucho más bajas aunque seguirán cobrando el complemento salarial, al menos hasta diciembre. 

 

 

Pagos adicionales 

En agosto, las AUH que certificaron salud y escolaridad en mayo o junio, van a recibir el extra de $10.773 por hijo correspondiente al retroactivo del 2021.

En tanto, en septiembre las Asignaciones Universales por Hijo, Embarazo y Discapacidad que presentaron la libreta en julio 2022, van a recibir el cobro retenido del 20% correspondiente al 2021. Este pago extra solo se acreditará en las cuentas de aquellas personas que el año pasado cobraron AUH, AUE o Discapacidad.

Finalmente, en agosto y septiembre se pagará la tarjeta alimentaria (plan Argentina Contra El Hambre), con el 50% de aumento otorgado en mayo y que representa desembolsos de 9000 pesos por un hijo, 13500 por dos y 18000 por tres o más menores de 14 años con AUH y AUE. En el caso de la Discapacidad, los montos son iguales solo que se paga hasta que el beneficiario alcanza la mayoría de edad y deberá pasar a la Pensión No Contributiva como titular.

Importante: en las últimas horas circularon noticias falsas sobre un bono para Potenciar Trabajo de $23.000. Esto es totalmente erróneo ya que el gobierno por ahora no ha confirmado pago adicionales para personas con salarios complementarios.