|20/07/22 08:20 PM

ANSES: confirman nuevo aumento para todos los beneficiarios

Falta poco para que se actualicen los haberes sociales de todos los beneficiarios ANSES. Nuevos montos aproximados y fechas de cobro. Posibles bonos

20 de julio, 2022 - 20:24

En poco más de un mes llegan nuevos aumentos para asignaciones, jubilaciones y pensiones. Además, tampoco se descarta el pago de un bono antes de la suba confirmada en los haberes de todos los beneficiarios dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

La situación económica es angustiante y por eso que el gobierno activa medidas sociales para oxigenar la realidad de los hogares en situación de vulnerabilidad. 

Importante: los montos que mostramos a continuación son aproximados y no se descarta que podrían ser más altos que la proyección actual de salarios y canasta básica.

 

Nuevos aumentos 

Si bien todavía falta conocer el porcentaje exacto de aumento por Ley de Movilidad (jubilados, pensionados, PNC y asignaciones) se especula que todas las prestaciones se van a incrementar entre un 15% y 17%. Por eso y con el objetivo de tener un cálculo aproximado sobre los montos a recibir (de bolsillo), a continuación te comentamos las próximas cifras de cobro actualizadas sobre un eventual 16%  de incremento.

 

Asignación Universal por Hijo y Embarazo 

Actualmente se está pagando 5866 pesos por hijo y con el nuevo aumento la AUH y la AUE se irían a 6.805 pesos. A ese monto hay que sumarle el 20% retenido que se paga en el 2023 presentando la libreta 2022.Si tomamos en cuenta dicho monto con retenciones, el pago por cada AUH o AUE sería de 8.506 pesos. Además, vale la pena recordar que también se seguirá pagando la Tarjeta Alimentaria pero esta no tendrá aumentos hasta marzo 2023, como mínimo. 

 

 

 

Asignación Familiar por Hijo

Actualmente se está pagando 7.332 pesos y con el nuevo aumento la SUAF se iría a 8.505 pesos. A dicho monto hay que sumarle el complemento que, con la suba, bajará unos puntos configurando un cobro de bolsillo de 10.500 pesos aproximado por hijo.

 

Jubilación y Pensión 

En julio y agosto la mínima será de 37.525 pesos y con el aumento se iría a 43.529 pesos. A dicho monto hay que sumarle el bolsón alimentario de PAMI (solo para inscriptos) que actualmente está en $4.126 pesos y se paga junto con los haberes previsionales.

 

Pensión No Contributiva

Las PNC por discapacidad, vejez y PUAM (adultos mayores) también van a recibir más dinero dentro de un mes y medio. Estos son los montos aproximados:

  • Actualmente la PNC madre de 7 hijos está en 37.525 y con el aumento se iría a 43.528 pesos más la tarjeta alimentar para chicos de hasta 14 años. 
  • En cuanto a las PNC por vejez e invalidez este mes se pagó 26.268 pesos y con el aumento del 16% se iría a 30.470 pesos.
  • Finalmente, las PUAM actualmente están en los 30.020 pesos y con el aumento se elevarían a 34823 pesos.

 

Cuándo llegan los aumentos (confirmado)

De acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad (26.417), el tercero de los cuatro aumentos confirmados, llegará en septiembre del 2022 para todas las prestaciones dentro de ANSES. Sin embargo, es necesario recordar que las posibilidades de cobrar un bono adicional son cada vez más grandes y estaría llegando en agosto, a un mes de los próximos aumentos confirmados.