|05/10/22 10:40 PM

Asignaciones: ¿Por qué me aparece menos dinero para cobrar?

Miles de beneficiarias de AUH y SUAF no comprenden por qué les aparece menos dinero del esperado en las liquidaciones de octubre. Estos son los motivos.

05 de octubre, 2022 - 22:59

De a poco se van publicando las liquidaciones parciales en las plataformas virtuales de la Administración Nacional de la Seguridad Social y las consultas se repiten bajo un mismo tema: ¿por qué voy a cobrar menos?

En este informe te contamos los motivos por los cuáles los resúmenes de cuenta están mostrando cifras inferiores a las que se acreditaron en septiembre 2022. 

 

Asignación: ¿Por qué me aparece menos plata en la liquidación?

En principio hay que aclarar que muchos beneficiarios SUAF y AUH está visualizando las liquidaciones en forma incompleta. Esto ocurre porque ANSES se demora hasta 15 días para mostrar (tanto en MI ANSES como en Atención Virtual de anses.gob.ar) las liquidaciones definitivas. Por lo tanto, es importante aclarar que los montos correctos no se van a poder ver hasta un día antes de la fecha de cobro e inclusive en algunos casos se puede acreditar el dinero con el resumen desactualizado. 

Por ejemplo, según se pudo comprobar a través de los comentarios, muchas mamás con AUH o AUE aseguran que tienen el complemento alimentario de la tarjeta pero no tienen cargado el haber. En estos casos, es evidente el retraso de actualización porque nadie que cobra alimentaria no cobra Asignación Universal por Hijo. Por lo tanto, en los próximos días se cargarán todo los ítems correspondientes a cobrar a partir de la semana que viene.

 

 

Por otra parte, las Asignación Familiar corre con la misma suerte y muchas personas denunciaron que les aparece por cobrar el haber pero no el complemento o les aparece el refuerzo pero no el haber y así con varias combinaciones. La diferencia con las SUAF es que se actualizaron los topes (para todos los tramos) por el aumento de Salario Mínimo Vital y Móvil y muchas personas (con embargo o sin embargo) se van a quedar afuera de los pagos adicionales. En este punto, vale la pena recordar que lo primero que se pierde el refuerzo ($9400 aproximadamente) lo segundo es el complemento ($1200) y por último el haber.

Importante: el refuerzo de emergencia SUAF desaparece de la liquidación cuando el/los sueldo/s en blanco (relación de dependencia)  de ambos padres supera los $131.208 brutos.

 

 

 

¿Cuándo van a aparecer la liquidaciones definitivas?

Si tomamos en cuenta lo que ha pasado en todos los meses previos, las liquidaciones definitivas se publican un día antes de que arranque el calendario de pagos. A continuación el calendario tentativo para ver la liquidación completa con todos los ítems,

Importante: las fechas a continuación no son las fechas de cobro sino los días en los que se podrá ver el resumen de cuenta con el monto real a cobrar en octubre 2022.

  • DNI terminados en 0: martes 11 de octubre
  • DNI terminados en 1: miércoles 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: jueves 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de octubre
  • DNI terminados en 4: domingo 16 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 17 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 18 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 19 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 20 de octubre
  • DNI terminados en 9: martes 23 de octubre

Fechas de cobro 👇🏼