|13/09/22 10:13 PM

Compatible AUH y SUAF: nuevo plan recibir computadoras gratis

Todo sobre el nuevo plan compatible con AUH y SUAF que te permite comprar equipos informáticos. Para poder cobrar, es necesario aprobar un curso de capacitación inicial

13 de septiembre, 2022 - 22:47

El Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo reabrió el plan "Argentina Programa", compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar (SUAF).

El programa está dirigido a todas las personas (desempleadas o no) que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. 

 

¿Cómo inscribirse?

A través del portal argentina.gob.ar. En los próximos días se habilitarán los cursos.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Vivir en Argentina, tener más de 17 años, contar acceso a Internet y tener disponible un celular para ver los videos del curso. Los beneficiarios de Argentina Programa reciben capacitación gratis en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales.

 

¿Cuándo entregan los $100.000?

Durante la segunda etapa del curso #YoProgramo, los estudiantes recibirán una plástico del Banco Nación llamada Tarjeta Argentina Programa con la cual se podrán usar $90.000 para adquirir una PC en la tienda online de BNA +. Los $10.000 restantes serán entregados en tres pagos de $3.300 para cubrir los gastos de internet (wifi) domiciliario. Pasado ese tiempo, el alumno ya debería tener trabajo arancelado. Nota: la programación es una de las carreras más fuertes dentro del mercado laboral.

 

 

 

¿Los cursos son presenciales?

No. La primera etapa consta de un curso remoto de 60 horas y una evaluación. Si el estudiante aprueba, pasa a la segunda etapa en la cual se puede comprar el equipamiento 100% subsidiado. Todos los cursos del programa son gratuitos.

 

¿Se necesita tener conocimiento previo sobre programación?

No. El plan de estudios arranca de cero y solo hace falta estar cursando el último año del colegio secundario o haber terminado el mismo.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Si estás sin trabajo y querés capacitarte en forma gratuita te recomendamos comunicarte en las siguientes líneas de contacto

  • [email protected]
  • Instagram: @ArgentinaPrograma
  • Facebook: @ArgentinaPrograma
  • Discord: Plan Argentina Programa Oficial