|23/02/22 05:46 PM

ANSES | Quiénes cobran este jueves 24 de febrero 2022

Consultá el cronograma de ANSES: jubilaciones, pensiones, planes y becas por terminación de DNI, montos totales y próximo aumento

24 de febrero, 2022 - 10:20

Continúa el segundo mes del año y con él sigue en marcha el calendario de pagos febrero 2022 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este mes continúan varios pagos fijos, como la Tarjeta Alimentar y el complemento en algunos casos. Te dejamos el cronograma confirmado de este jueves 24 de febrero según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 24 de febrero?

  • Jubilados y pensionados
  • Becas Progresar
  • Fondo de Desempleo

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 y que cobran más de la jubilación mínima, es decir que superen la suma de $32.664. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

En marzo, vuelven a tener el aumento del 12,28% por Ley de Movilidad.

Prestación por Desempleo

También cobran los titulares del Fondo de Desempleo con documentos finalizados en 6 y 7 e inscriptas en el plan. El máximo que percibirán los titulares es de $13.000 aproximadamente, de acuerdo a su situación laboral anterior.

Becas Progresar

Entre ANSES y el Ministerio de Educación realizan el pago de las Becas Progresar de 16 y 17 años para todas las terminaciones de documento hasta el viernes 25 de febrero.

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay 3 opciones para consultar la fecha de cobro:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.