|19/01/22 07:06 PM

ANSES | ¿Quiénes cobran el jueves 20 de enero 2022?

Fecha de cobro ANSES por terminación de documento, montos totales, calendario completo de pagos y próximo aumento 2022

19 de enero, 2022 - 19:06

Continúa el primer mes del año y con él se puso en marcha el calendario de pagos enero 2022 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este mes continúan varios pagos fijos, como la Tarjeta Alimentar y el complemento en algunos casos. Te dejamos el cronograma confirmado de este jueves 20 de enero según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS ENERO 2022

¿Quiénes cobran el 20 de enero?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 7 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $32.664. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Con el último aumento del 12,11% que hubo en diciembre, perciben $29.062 de jubilación o pensión mínima, más el monto del programa alimentario de PAMI, sólo si estaban inscriptos.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 7.

Liquidación SUAF

La asignación familiar es de $5677 por cada hijo, pero hay que tener en cuenta que aumenta por zona y puede bajar de acuerdo a los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Además tiene los montos del complemento ($4449 para el tramo 1 y $3001 para el tramo 2), que se cobra junto a la asignación en los mismos días.

En el caso de SUAF por discapacidad es de $18.494 y también tiene complemento, al igual que SUAF por embargo.

AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) subió a $4541 por cada hijo. En el caso de discapacidad, es de $14.973. A eso deben sumarle los montos de la Tarjeta Alimentar y el retenido si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES en noviembre ($7083 por cada chico).

IMPORTANTE: tanto SUAF como AUH tienen que descontar del total la cuota si están pagando un crédito ANSES.

Asignación por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 8, quienes perciben el mismo monto que AUH, o sea $4541.

Tarjeta Alimentar

Este jueves reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 7. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más, al menos hasta el momento. Podría haber aumento pero no está confirmado.

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 7. Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $400 por una garrafa. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.