|12/10/21 02:03 PM

ANSES | Qué pagos extras están confirmados para octubre 2021

Todas las medidas económicas, pagos adicionales y planes de ANSES desde octubre 2021. Qué se sabe del IFE, los bonos y cómo acceder al complemento SUAF

12 de octubre, 2021 - 19:52

En los últimos días hubo diversas novedades desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre planes y pagos adicionales que se acercan antes de las elecciones del 14 de noviembre.

En ese sentido hay mucha expectativa por el nuevo IFE y, mientras se esperan nuevos anuncios del Gobierno, ya hay varias medidas económicas confirmadas.

FECHAS DE COBRO ANSES OCTUBRE 2021

¿Qué pagos o medidas están confirmadas en octubre?

  • Complemento o pago doble para las asignaciones familiares del sistema SUAF.
  • Aumento del salario mínimo y junto a él, de varios planes sociales.
  • Plan Mi Pieza.
  • Plan Registradas.
  • Jubilación Anticipada.
  • Jubilación por tareas de cuidado.

¿Qué es el complemento SUAF y quiénes lo reciben?

Desde este mes, las asignaciones familiares del sistema SUAF recibirán un complemento que hará que empiecen a cobrar el doble. Si bien en octubre se puede llegar a pagar con un cronograma adicional -porque ya se está desarrollando el calendario de pagos- lo van a recibir aunque sea en un día distinto a su fecha de cobro.

Así, el pago se realizará todos los meses para los tramos 1 y 2 del salario familiar, o sea aquellos grupos familiares que cobran hasta $115.062 por su trabajo en blanco. De esta manera, el sector 1 va a percibir $10.126 por cada hijo, mientras que el 2 será de $6.830 por cada chico.

Importante: si cobraste la asignación y no viste el aumento, llegará unos días después, pero el pago doble está asegurado.

¿AUH tendrá un bono o aumento?

Se está esperando el anuncio oficial de los pagos adicionales o ayudas para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hay que recordar que quedan afuera del nuevo IFE, pero recibirían un bono que podría ser de $6000 por cada hijo, aunque falta la confirmación oficial.

Lo que sí van a recibir son los $7083 por cada chico a cargo si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES en agosto, ya que se paga a los dos meses de haber hecho el trámite.

¿Qué van a recibir los jubilados y pensionados?

También se espera un nuevo bono para jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) que sean mayores de edad. Se estima que será de $6000, algo similar al último extra que tuvieron en agosto.

Sin embargo, al igual que con el bono de AUH, hay que esperar la confirmación por parte del Gobierno Nacional.

¿Hay aumento de la Tarjeta Alimentar?

Se habla del posible aumento de $3000 para la Tarjeta Alimentaria. De confirmarse, los montos pasarían a ser: $9000 por un hijo, $12.000 por dos y $15.000 por tres o más. Sin embargo, también resta conocer los comunicados que vienen desde Desarrollo Social.

Es una posibilidad que ha trascendido en el último tiempo y, teniendo en cuenta las diferentes medidas que prepara el Gobierno, podría llegar a haber incremento para el plan alimentario y, por ende, para las titulares de AUH, AUE y Madres de 7 hijos con PNC que la reciben.

CUÁNDO CARGAN LA TARJETA ALIMENTAR EN OCTUBRE

Plan Mi Pieza 2021

Este es un nuevo subsidio que ya está confirmado y tiene las inscripciones abiertas. Está destinado a las mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares y cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar que lo acredita, para recibir el financiamiento y así arreglar, mejorar o ampliar su casa.

No es un crédito, por lo cual tampoco necesita devolución, pero sí demostrar que se está usando el dinero para las refacciones de la vivienda.

CÓMO ACCEDER AL PLAN MI PIEZA

¿Qué se sabe del cuarto IFE?

Por el momento el anuncio más esperado no llegó, pero faltaría poco para conocer los detalles. Ya se sabe que será para 3 millones de personas, entre trabajadores informales, desempleados y monotributistas de las categorías A y B, pero entre 18 y 24 años. Es decir que es más reducido que el IFE del 2020.

No está confirmado aún, pero se espera que ronde unos $15.000 y se pague en octubre o la primera semana de noviembre. Lo que sí está claro desde ya es que podría haber una inscripción, pero por ahora no hay un formulario para anotarse, pero sí es importante mantener los datos actualizados en Mi ANSES.

Fechas de cobro ANSES octubre 2021

Ya se está desarrollando el calendario de pagos ANSES de octubre 2021. Primero recibieron sus haberes las PNC y ahora están cobrando los jubilados y pensionados que no superan los $29.130 mensuales y también AUH, AUE y SUAF. 

Conocé todas las fechas y montos de cobro octubre 2021 acá.