|16/12/21 07:49 PM

ANSES | Hoy se pagan jubilaciones, AUH, SUAF, AUE y Garrafa

Calendario 17 de diciembre: jubilados y pensionados, AUH, SUAF, AUE, Prenatal, Tarjeta Alimentar, Programa Hogar y Bono alimentario PAMI

17 de diciembre, 2021 - 10:42

Continúa el último mes del año y con él sigue el calendario de pagos diciembre 2021 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este mes los beneficiarios cobran con el aumento del 12,11%, además del medio aguinaldo y, en algunos casos, Tarjeta Alimentar. Te dejamos el cronograma confirmado de este viernes 17 de diciembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS DICIEMBRE 2021

¿Quiénes cobran el 17 de diciembre?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo de sistema SUAF
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Bono o programa alimentario PAMI
  • Becas Progresar
  • Programa Repro II

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1 y que superan la suma de $32.664, o sea cobran más de la mínima. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

MONTOS JUBILADOS DICIEMBRE 2021

Además, ya se confirmó el bono de $8000 para jubilados y pensionados, que se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre por terminación de documento. Aquellos que cobren entre $29.062 (mínima) y $37.062, van a recibir la diferencia hasta alcanzar el monto.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 7.

Liquidación SUAF

Con el incremento, la asignación familiar pasó a ser de $5677 por cada hijo, aunque en general los aumentos impactan a dos meses vencidos. También hay que tener en cuenta que es la asignación general, ya que aumenta por zona y puede bajar de acuerdo a los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Además tiene los montos del complemento ($4449 para el tramo 1 y $3001 para el tramo 2).

El complemento se depositará en la cuenta de SUAF según su cronograma por terminación de documento. En el caso de SUAF por discapacidad es de $18.494.

AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) subió a $4541 por cada hijo. En el caso de discapacidad, es de $14.973. A eso deben sumarle los montos de la Tarjeta Alimentar y el retenido si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES en octubre ($7083 por cada chico).

Lo que hay que recordar es que tanto SUAF como AUH tienen que descontar del total la cuota si están pagando un crédito ANSES.

MONTOS AUH DICIEMBRE POR HASTA 6 HIJOS

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5, quienes perciben el mismo monto que AUH, o sea $4541 con el aumento.

Tarjeta Alimentar

Este viernes reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 7. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más, al menos hasta el momento. Podría haber aumento pero no está confirmado.

TARJETA ALIMENTAR DICIEMBRE 2021

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben su prestación. Cobran, con el aumento, $5677, aunque baja según los ingresos del grupo familiar y sube de acuerdo a zona geográfica.

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 7. Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $400 por una garrafa. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este viernes se deposita a jubilados y pensionados con DNI terminado en 0 y 1 que superan la mínima. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $5000, pero aumenta según la zona de residencia. Además, tuvo incremento.