|07/03/22 06:59 PM

ANSES: confirman un nuevo pago extra para AUH y AUE

Anses y el Ministerio de Salud incorporan apoyo alimentario para la AUE y AUH hasta 3 años 

Por Redacción

07 de marzo, 2022 - 19:00

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron este lunes 7 de febrero el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables para futuras madres y niñas y niños hasta los 3 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

 

¿De qué se trata la medida?

Es un proyecto regula la cobertura de fórmulas alimentarias para niños y niñas que no acceden a la lactancia y de leches medicamentosas para quienes en sus tres primeros años tengan una condición que justifique su requerimiento.

A través del mismo se beneficiará con una provisión mensual de $800 -para la AUE y AUH hasta 3 años- a cargo de ANSES que se actualizará trimestralmente por la Ley de Movilidad.

 

¿Por dónde se deposita?


Según informaron, se depositará en la misma fecha y cuenta bancaria de la prestación. La obtención del beneficio es automática y no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Durante la conferencia Raverta expresó que alrededor de 774 mil personas entre chicas, chicos y mamás “van a recibir este dinero”. 

Por su parte destacó que “el apoyo alimentario se va a depositar directamente en las cuentas de las mamás sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite”.

 

Detalles


La Ley 1000 días garantiza la provisión pública y gratuita de insumos fundamentales para las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y para los niños y niñas hasta los 3 años que no posean cobertura de obras sociales ni medicina prepaga, entre ellas medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos.

La propuesta busca simplificar y nominalizar el acceso de esta política pública integrando la compra de la leche fortificada y alimentos saludables a las asignaciones.

TAGS